Published On: mié, Ene 31st, 2018

Operación Huracán : General Director de Carabineros regresó a Chile.

Share This
Tags

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, regresó esta mañana a Chile luego de que, el lunes, el Gobierno le ordenara suspender sus vacaciones en Miami, Estados Unidos y volver “a la brevedad” al país.

El avión que trajo al uniformado aterrizó en Santiago a las 08:37 horas y, pasadas las 09:00, éste se retiró a bordo de una camioneta que lo fue a buscar hasta el sector protocolar del Aeropuerto Internacional capitalino.

El jefe máximo de la policía uniformada –que vestía pantalón claro, una camisa y una chaqueta café, y que cargaba una mochila y un cuaderno rojo- no emitió declaraciones a la numerosa prensa que lo esperaba en el lugar.

El viaje de Villalobos se dio en medio del escándalo por la presunta implantación de pruebas falsificadas en los teléfonos celulares de los comuneros mapuche investigados en la “Operación Huracán”; situación que llevó al Ministerio Público a resolver el cierre de la investigación.

Si bien durante los últimos días el fiscal nacional, Jorge Abbott, ha apuntado insistentemente a la existencia de “responsabilidades individuales” y no “institucionales”, la tensión entre ambos organismos sigue presente, pues el general Gonzalo Blu, jefe nacional de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, defendió públicamente la labor policial el día viernes; misma jornada en que se
impidió un allanamiento en dependencias de Dipolcar en Temuco.

El Gobierno, en tanto, anunció el martes que se va a oponer al sobreseimiento definitivo de la investigación vinculada con la “Operación Huracán”.

Cabe recordar que el escándalo “Huracán” se suma al provocado por el millonario desfalco en la institución, en una causa también denominada como “Pacogate” por la prensa nacional.

Orbe.

 

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Operación Huracán : General Director de Carabineros regresó a Chile.