Published On: Mié, Ene 31st, 2018

Tribunal Supremo de la DC suspende militancia de Ricardo Rincón

Share This
Tags

El Tribunal Supremo (TS) de la DC decidió suspender la militancia del diputado Ricardo Rincón, en el marco de un proceso de investigación interno levantado en su contra, medida que durará mientras se extienda la indagatoria.

Esto luego que el TS acogiera la solicitud de los militantes de la tienda, Juan Carlos Latorre (ex presidente de la tienda y su ex cuñado) y Jorge Frei (ex subsecretario), quienes habían pedido una sanción contra el diputado por su apoyo al presidenciable de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, según consignó este miércoles el diario El Mercurio.

Al respecto, el presidente de la instancia, Andrés Parra, explicó que la decisión no es una medida sancionatoria, sino que «una medida provisoria y es parte del procedimiento normal».

Cabe recordar que previamente el diputado se enfrentó a la directiva liderada por la senadora Carolina Goic, debido a que la colectividad desestimó su candidatura a la reelección, esto ante las acusaciones de violencia intrafamiliar de su ex pareja.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Tribunal Supremo de la DC suspende militancia de Ricardo Rincón