Publicado en: jue, Ene 25th, 2018

Inédita competencia “Run Swim Run” reunirá a deportistas en comuna de Puyehue

Share This
Tags

Entre Lagos albergará el día domingo 4 de febrero, desde las 10 horas, esta novedosa carrera que combina dos tramos de trote y uno de natación. La ciudad de Entre Lagos de la comuna de Puyehue será el escenario de una competencia única y que por primera vez se desarrollará en Chile y que lleva por nombre “Run Swim Run”.

Esta cita se efectuará el próximo 4 de febrero, desde las 10 horas, y es organizada por la Municipalidad de Entre Lagos en conjunto con ChileFINISHER Company.

El Director Ejecutivo ChileFINISHER Rodrigo Muñoz, quien trajo desde Oceanía esta modalidad, explicó que esta es una disciplina deportiva derivada del triatlón, que se realiza hace muy pocos años en países nórdicos y oceánicos y que combina la carrera a pie, luego la natación, finalizando nuevamente corriendo.

Clarificó que esta competencia es como si se tratase de un triatlón, pero en un recorrido sin bicicleta y con ciertas particularidades en su reglamento.

“No hay transiciones, ya que se hace el recorrido con lo puesto desde el primer tramo del trote. En resumen todo lo que uses debes llevarlo encima de principio a fin”, dijo Muñoz que agregó que este certamen es solo para mayores de 18 y que se competirá en Damas y Varones, con cupos limitados.

A las 9.30 horas comenzará el evento con la entrega de los números de cada participantes en el balneario de Entre Lagos y la prueba consta de 4.4 kilómetros de trote en el centro de la ciudad. Posteriormente los participantes deberán nadar un tramo de 1.1 kilómetros para luego volver a correr en una distancia de 2.2 kilómetros.

El equipamiento que deberán usar los competidores son gafas de natación, zapatillas de trail running, gorro de natación y sistema de ayuda a la flotabilidad o a propulsión, elementos que deben portar durante toda la competición

Para quienes deseen obtener mayor información sobre el evento lo pueden hacer a través de la página web www.chilefinisher.cl

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Inédita competencia “Run Swim Run” reunirá a deportistas en comuna de Puyehue