Publicado en: mié, Ene 10th, 2018

Multigremial del Sur : “El Estado debe transparentar por que no se querella por delito antiterrorista”

Share This
Tags

A través de un comunicado de prensa la Multigremial del Sur reitero su preocupación  y malestar ante los atentados de carácter terrorista adjudicados por  algunas ramificaciones de la CAM y que iniciaron el año 2018.

El comunicado señala : ” Tal como señalamos el 1 de enero de 2018, cuando la Región de Los Lagos inició este año con un ataque terrorista sobre maquinaria forestal, para la Multigremial del Sur este tipo de acciones caben dentro de lo inaceptable.

En tal sentido, seguiremos insistiendo para que las autoridades tomen consciencia de la gravedad de los hechos y cumplan efectivamente un rol de garantes en la seguridad de las personas en el sur del país.

Así lo deja de manifiesto el director de la Multigremial del Sur, Víctor Valentin, en relación a los Órganos de Resistencia Territorial (ORT), una ramificación de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que se adjudica los tres atentados terroristas que registran las regiones de Los Ríos y Los Lagos en el curso de estos días:

“Esta nueva reivindicación por parte de la CAM no es sorpresa para la Multigremial y confirma que intentar hacer pasar estos actos como vandálicos o fruto de la simple casualidad de un hecho aislado, es taparle los ojos al país.

El Estado debe transparentar, de una vez por todas, la razón por la cual no se querella por el delito que corresponde: ¿es porque la Ley Antiterrorista es insuficiente y hay más posibilidades de obtener resultados por otras vías? o ¿es porque de verdad se considera que estos no son delitos terroristas?

Es urgente sincerar este debate y no seguir fomentando una discusión artificial que sólo nos evade el tema de fondo e impide abordarlo con seriedad”.

Fin del Comunicado.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Multigremial del Sur : “El Estado debe transparentar por que no se querella por delito antiterrorista”