Published On: Lun, Ene 8th, 2018

Haroldo Brito asume hoy como Presidente de la Corte Suprema

Share This
Tags

En el Salón de Honor del Palacio de Tribunales se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas la ceremonia de traspaso de la presidencia de la Corte Suprema. Lugar que ocupará Haroldo Brito en reemplazo de Hugo Dolmestch, quien asumió el 6 de enero de 2016.

Confirmada está la presencia del ministro de Justicia, Jaime Campos, a la ceremonia al igual que la de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries.

Durante su último día como máxima autoridad del Poder Judicial fue despedido por más de un centenar de personas, entre ellos, ministros, relatores, gendarmes y por su familia.

Según consignó la página del organismo, Dolmestch envió una carta de despedida a los funcionarios en las que valoró el trabajo realizado  conjuntamente.

“Al asumir pretendí –además de la administración- imponer a nuestro trabajo un sello de más cercanía entre nosotros y por supuesto también con la comunidad que servimos”.

“Ahora que concluye este período y siendo la hora del balance, estoy convencido que hemos logrado un importante avance en este sentido y que hemos progresado en nuestra imagen y trabajo. Por ello, me urge expresarles a través de esta carta que estoy contento y muy agradecido de todos, porque sin vuestro concurso y apoyo nada puede resultar posible”, añadió.

A partir del martes se integrará temporalmente a la Cuarta Sala del máximo tribunal del país. El nuevo representante, en tanto, ha trabajado diez años en la Corte Suprema y por antigüedad le correspondía seguir a Dolmestch.

Haroldo Brito (69) estudió Derecho en la sede Valparaíso de la Universidad de Chile, actualmente Universidad de Valparaíso, para luego debutar como juez de Letras en Los Andes.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Haroldo Brito asume hoy como Presidente de la Corte Suprema