Publicado en: vie, Ene 5th, 2018

Economía Chilena sorprende con fuerte alza en Noviembre: Imacec sube 3,2%

Share This
Tags

El Indicador Mensual de Actividad Económica,Imacec, de noviembre 2017 aumentó 3,2 por ciento en comparación con igual mes del año anterior. Se trata del registro mensual más alto desde febrero de 2016.

Según informó el Banco Central, la serie desestacionalizada creció 0,7 por ciento respecto del mes precedente y aumentó 3,2 por ciento en doce meses. El mes registró igual número de días hábiles que noviembre de 2016.

El Imacec minero aumentó 2,9 por ciento, mientras que el no minero lo hizo en 3,2 por ciento.

El instituto emisor dijo que este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio, servicios e industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 0,8 por ciento y el Imacec no minero aumentó 0.9 por ciento.

La cifra esperada para noviembre se compara con una expansión del 2,9 por ciento en octubre, el mejor desempeño mensual de la economía chilena en lo que va del año.

Publicado por

- Para mayor información contactarse con Claudio Ojeda Soto al 9 8776 2086 correo electrónico semanariolocal@gmail.com . Codigo Postal 5290231 - Edificio S Depto 103 . Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas de la Ley de Prensa 19.733.

El Banner no pudo ser cargado

Economía Chilena sorprende con fuerte alza en Noviembre: Imacec sube 3,2%