Published On: Jue, Dic 7th, 2017

“Palegonia”, la nueva marca de productos exclusivos que llevan el nombre de Osorno

Share This
Tags

Con la presencia de autoridades, académicos e invitados especiales, se realizó la inauguración de “Palegonia”, primera marca en Osorno enfocada en difundir, mediante la educación infantil, la identidad de Osorno desde sus orígenes paleontológicos. En la ceremonia, realizada en el Parque Pleistocénico (Chuyaca), tomaron la palabra tanto las representantes de la marca, como el connotado doctor Mario Pino, Geólogo de la Universidad Austral de Chile, quien ha estado a cargo del sitio arqueológico Pilauco.

En 1986, la historia de Osorno cambió para siempre, ya que un grupo de trabajadores de una constructora encontró, excavando en plena ciudad, restos de un Gonfoterio (Stegomastodon platensis). Este inédito descubrimiento dio inicio a investigaciones de connotados científicos de la Universidad Austral en el sitio de Pilauco, entre los cuales tenemos aquí a don Mario Pino, apareciendo con los años variados restos fósiles de otros mamíferos del Pleistoceno Tardío (15 mil años atrás). Hoy, estos restos y su historia son exhibidos en este Museo Pleistocénico de Osorno. En este lugar único de la Patagonia chilena, se emplaza Palegonia.

Las tres socias de Palegonia, Helen Hadida, Jessica Martínez y Verónica López, están totalmente comprometidas con este proyecto: “Nos enorgullece enormemente estar aquí para concretar un sueño, el cual partió hace 2 atrás, como una visión común compartida con mis dos socias. Palegonia es una marca que nace para promover y difundir los hallazgos paleontológicos de la ciudad, y así reescribir la historia del sur de Chile, siendo nuestra misión el crear productos y experiencias que permitan conectar a niños y adultos con este aún desconocido pasado de nuestro territorio”, comentó Helen.

El doctor Mario Pino, señaló la relevancia que tiene el sitio Pilauco, y lo fundamental de difundir estos hallazgos a todas las generaciones: “Palegonia hace bastante tiempo ha estado trabajando con nosotros en el tema educacional, especialmente en niños y es fundamental e indispensable la colaboración que ellas realizan, ya que cualquier museo del mundo requiere de una tienda especializada, que ofrezca a los turistas la posibilidad de llevarse algún recuerdo del sitio tan importante que están visitando”.

Tanto en el sitio web palegonia.cl como en su tienda física en el Museo, la marca busca entregar productos con diseños únicos, inspirados en los seres prehistóricos que habitaron esta zona. A su vez, se creó el primer libro de cuentos de la serie Cuentos de Pilauco “Los misterios del Gonfoterio”, escrito por Verónica López K., con Ilustraciones basadas en dibujos hechos por niños de kínder, de la generación 2016 del Colegio Artístico Santa Cecilia. También se generó la Obra teatral “Misterios del Gonfoterio”, la cual transporta a los espectadores a una experiencia sensorial, para revivir la prehistoria en tiempo real.

Además, se está avanzando en proyectos de turismo paleontológico, que permitan conectar este Parque-Museo, con las redes turísticas mundiales.

“Queremos que Palegonia crezca y represente la historiad de Osorno a nivel nacional e internacional con una identidad única, reforzando las riquezas y orígenes de la Patagonia chilena”, finalizó Helen.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

“Palegonia”, la nueva marca de productos exclusivos que llevan el nombre de Osorno