Published On: Jue, Nov 30th, 2017

Utilidades de la Banca Chilena suben al 8,5% entre enero y octubre del 2017

Share This
Tags

La utilidad de la banca chilena anotó un alza interanual del 8,15 por ciento entre enero y octubre, favorecida por mejores márgenes de intereses, un alza en las comisiones y un aumento en los préstamos.

Entre enero y octubre, la banca registró beneficios por el equivalente a unos 2 mil 992 millones de dólares, informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras,SBIF.

No obstante, la ganancia de la banca en octubre cayó un 28,18 por ciento en comparación al mes previo, presionada por una disminución de los márgenes de intereses y menores comisiones. “El menor resultado mensual se explicó, principalmente, por una caída en el margen de intereses de 9,59 por ciento (…) además de un mayor gasto neto en provisiones, de 8,84 por ciento, producto de un incremento en el gasto en provisiones”, dijo el regulador en su informe mensual.

El Banco Santander Chile, la principal entidad por activos del país, lideró las utilidades con 481 mil 401 millones de pesos,756 millones 3 mil dólares. El Banco de Chile ocupó el segundo lugar con ganancias por 468 mil 048 millones de pesos, 735 millones 3 mil dólares).

Los préstamos totales, en tanto, anotaron un aumento interanual del 3,24 por ciento a octubre, superando la tasa registrada al mes anterior, impulsada por un mayor dinamismo de los préstamos de consumo y de créditos hipotecarios.

Los indicadores de riesgo de crédito se comportaron de manera diferente respecto del mes anterior. Si bien el índice de provisiones sobre colocaciones se mantuvo en 2,47 por ciento, el de morosidad de 90 días o más creció influenciado por empresas y vivienda.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Utilidades de la Banca Chilena suben al 8,5% entre enero y octubre del 2017