Published On: Jue, Oct 12th, 2017

DC Sergio Ojeda presidirá Comisión Investigadora SENAMA

Share This
Tags

El parlamentario aseguró que “muchos de los  recintos han mostrado  falencias y complejidades en su funcionamiento, lo que ha derivado en el lamentable  fallecimiento de ancianos, debido a negligencias, descuidos y maltratos”.

El diputado DC, Sergio Ojeda, fue elegido hoy como presidente de la comisión investigadora SENAMA; instancia que tendrá por objeto  conocer el estado actual de los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores pertenecientes al Estado.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la constitución de esta nueva comisión especial investigadora, tras conocerse la muerte de 31 personas, pertenecientes a un recinto de Puente Alto.

Ojeda explicó que la instancia legislativa, entre otras labores,  “tendrá la misión de indagar los actos de los organismos públicos vinculados a los adultos mayores y los recursos que el Gobierno destina para ellos a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)”.

Agregó que “muchos de estos recintos han mostrado  falencias y complejidades en su funcionamiento, lo que ha derivado en el lamentable  fallecimiento de ancianos, debido a negligencias, descuidos y maltratos”.

“Es tiempo de trasparentar si efectivamente el Servicio Nacional del Adulto Mayor está funcionando como corresponde y le entrega a nuestros ancianos los cuidados necesarios para que puedan vivir con dignidad y respeto”, señaló el parlamentario.

Finalmente detalló que “ya se acordó invitar a algunas autoridades, como el Ministro de Desarrollo Social, el Alcalde de Puente Alto, representantes de la Contraloría General de la República y de todos los hogares de acogida dependientes del Estado, para realizar un análisis pormenorizado de la situación de los establecimientos y así determinar, fehacientemente, si existieron irregularidades en su funcionamiento”.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

DC Sergio Ojeda presidirá Comisión Investigadora SENAMA