Published On: Mie, Sep 27th, 2017

Entregaron más de 200 subsidios habitacionales a familias de Osorno

Share This
Tags

Un total de 266 familias de Osorno recibieron este martes subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en una ceremonia realizada en el Centro Comunitario Casa del Folclor.

La inversión estatal es superior a los 1.700 millones de pesos y permitirá a 79 familias acceder a una vivienda definitiva y otras 187, beneficiadas con el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), podrán acondicionar térmicamente sus hogares.

Entre las familias que podrán acceder a una vivienda, destaca la entrega del beneficio a 14 familias de los campamentos Buscando Futuro III, Pedro Montt, Caipulli y Puerto Aravena, en proceso de erradicación.

La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Gobierno, Marco Carrillo, quien felicitó a los beneficiados en representación del Intendente Leonardo de la Prida y destacó “el avance en los compromisos adquiridos por la Presidenta Michelle Bachelet, cumpliendo así con el eje de los derechos sociales en materia de salud, educación y vivienda, lo cual nos tiene muy contentos como Gobierno”.

El Seremi Eduardo Carmona, en representación del Minvu, valoró la ayuda estatal a “familias que dejarán de vivir en condiciones precarias, así como también el apoyo a sectores medios emergentes mediante la entrega de subsidios que, complementados con créditos hipotecarios, les permitirán comprar nuevas casas. Y, por otra parte, destacar el desafío gigantesco de aislar térmicamente las viviendas de las familias que accedan al Plan de Descontaminación”.

Con esta entrega, suman 2.185 familias de la comuna de Osorno subsidiadas para acceder a una vivienda propia y otras 5.198 para mejorar o ampliar sus hogares, durante el actual período de Gobierno. En tanto, los acondicionamientos térmicos que se entregan en el marco del PDA ya han beneficiado a 518 familias, de un total de 15 mil aportes proyectados a entregar durante los 10 años de vigencia del plan, restando otros dos procesos de selección para el presente año.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Entregaron más de 200 subsidios habitacionales a familias de Osorno