Published On: Mie, Sep 20th, 2017

Proyecto Habitacional Alta Esperanza de Puerto Varas registra un 80% de avance

Share This
Tags

Las 135 viviendas de la primera etapa se encuentran prácticamente finalizadas, restando algunas terminaciones, accesos y pavimentos, que, según la entidad ejecutora, la Oficina Municipal de Vivienda, se ajusta a los plazos para su entrega a fines de este año.

El proyecto contempla viviendas de entre 45 y 55,7 metros cuadrados, con características diferenciadoras para casos especiales, como podrían ser familias numerosas o con personas en situación de discapacidad, además de muros ventilados, ampliaciones extra para calefacción y techo sobre la puerta de entrada.

Estas últimas, innovaciones en materia de proyectos habitacionales que van mejorando la calidad de las viviendas, que en el caso de la primera etapa beneficiará a 135 familias de los comités “Los Copihues” y Luz y Esperanza II”.

Así lo indicó Sergio Angulo, Constructor Civil de la Oficina Municipal de Vivienda. “El avance de la obra es de un 82 por ciento y las características principales, son viviendas individuales en dos pisos, con dos dormitorios y una ampliación en la cocina para que las familias puedan tener una estufa a leña. Además, son bastante eficiente porque todos los muros son ventilados, característica que no cuentan otras viviendas y tienen un techo en la entrada principal, para protegerlo de la lluvia” dijo el profesional.

Estas características, finalizó el profesional, se implementaron a petición de los comités y de la propia entidad patrocinante para perfeccionar la calidad arquitectónica de las viviendas, en un proyecto que avanza dentro de los plazos presupuestados en un inicio y que permite vaticinar su entrega definitiva para fines de este año.

Familias de Segunda Etapa visitaron viviendas

Todo lo anterior, se dio a conocer durante la visita en terreno, que realizaron las familias de la segunda etapa, en un recorrido gestionado por la Oficina Municipal de Vivienda con los Comités Luz Divina, Nuevo Amanecer, Ruca Wycice y Madre Soltera que conocieron el avance de las obras, proyectando lo que serán sus futuros hogares en el mega proyecto habitacional que agrupa a 265 familias.

Desde la entidad patrocinante, su encargada, Paula Careau, se mostró optimista por el trabajo realizado con las familias y la positiva disposición de las autoridades para cumplir prontamente con el inicio de la construcción de la segunda fase.

“Ya están ingresados los antecedentes de subsanación al SERVIU de Puerto Montt, también tuvimos una reunión con el director de SERVIU, donde se nos dijo que iban a tener mucha flexibilidad con este proyecto y que se va intentar adelantar recursos del 2018 para este mega proyecto de 265 familias. Estamos con todo el optimismo, de que ellos por primera vez están postulados, en tierra derecha y esperamos que ya a fines de año, como dijo el director, ver el inicio de la segunda etapa”.

Además, agregó la encargada de vivienda del municipio, la finalización de este mega proyecto y sus 400 familias, es una prioridad del alcalde Ramón Bahamonde, encomendada desde el inicio de su gestión, por lo que todo el equipo de la oficina se ha puesto como meta, sacarlo adelante lo más pronto posible.

Las representantes de las familias pertenecientes a los comités de la segunda etapa de Alta Esperanza, Carola Cartes, presidenta de “Luz Divina” y Claudia Kaimilla, de “Nuevo Amanecer”, destacaron el trabajo de los dirigentes, el municipio y el Serviu, por materializar esta tan anhelada iniciativa social en Puerto Varas.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Proyecto Habitacional Alta Esperanza de Puerto Varas registra un 80% de avance