Published On: Dom, Sep 3rd, 2017

Club de Ciclismo de Fresia presentó nueva tricota para competencias

Share This
Tags

El Club de Ciclismo de Fresia presentó oficialmente la nueva tricota de su equipo en una ceremonia efectuada en el Salón Municipal de dicha ciudad, donde también recibieron implementación deportiva de parte del Instituto Nacional de Deportes.

La actividad fue encabezada por el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata junto a autoridades municipales, dirigentes, deportistas y familiares.

El Presidente del Club de Ciclismo de Fresia, Pedro Hernández dijo que “la idea era mostrar a la comunidad y a las autoridades de la comuna y la región, lo que nosotros tenemos como club, no sólo mostrar nuestra tricota, sino que también, dar a conocer los logros obtenidos y el proyecto que tenemos como organización, como ir a competir a un campeonato nacional de pista a Santiago y en el verano participar en todas las competencias de ruta, tales como la “Vuelta de la Juventud”, el Campeonato Nacional de Ruta, Juegos Deportivo Escolares y la Liga Internacional de Mountain Bike”.

En la actividad, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata hizo entrega de implementación deportiva a este club, consistente en poleras, bolsos morral, jockey, caramayolas y un combo banca de 8 libras, para el trabajo intramuros de los ciclistas, correspondiente a una inversión cercana a los $ 350.000 mil pesos, materiales que se utilizará para la implementación de una Escuela Deportiva Integral Anual de ciclismo, en beneficio de menores de 11 a 14 años, señalando que “acá veo mucho entusiasmo, cuando uno va a las competencias, ve su indumentaria y la instalación de las carpas con el nombre de Fresia, es emocionante estar allí apoyándolos y más aún, con una escuela deportiva anual, financiada por el IND, para brindar la posibilidad para que los más pequeños aprendan esta hermosa disciplina y vamos a seguir trabajando con este municipio para seguir potenciando este deporte”.

La escuela deportiva anual EDI de ciclismo está a cargo del profesor Joaquín Santana Cárdenas, quien se refirió a la importancia de esta escuela de formación deportiva, sosteniendo que “siempre el objetivo es que los niños comiencen a hacer deporte y que sea parte de un estilo de vida, pero a nivel de competencia, nos gustaría tener representantes para los Juegos Deportivos Escolares y para los Juegos de la Araucanía, pensando en unos dos años más, pues el proceso de formación de un ciclista es largo, entonces estamos trabajando con ellos desde pequeños para tener seleccionados regionales”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Club de Ciclismo de Fresia presentó nueva tricota para competencias