Publicado en: vie, Sep 1st, 2017

Consejo comunal de seguridad de Osorno realizó su tercera reunión del año

Share This
Tags

En Sala de Sesiones se realizó la tercera reunión anual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Osorno; instancia que preside el alcalde Jaime Bertin, y que integran, además, representantes de Carabineros, PDI, la Gobernación Provincial, la Fiscalía Local del Ministerio Público, y el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoci), entre otras entidades.

En el encuentro se abordó el estado actual de los diferentes proyectos que considera esta intervención, tales como la recuperación de Plaza Chacarillas, en Rahue Alto, y la reposición de la Plaza Ejército, en Rahue Bajo, “y las cuales registran un 72%, y un 80% de avance, respectivamente, estimándose su entrega a los vecinos para fin de año”, dijo la autoridad comunal.

Durante esta cita, se informó, además, que, debido al exitoso desarrollo de este plan en la comuna, la Subsecretaría de Prevención del Delito aprobó la transferencia de recursos al municipio de Osorno para que continúe la ejecución del “Proyecto de Apoyo Psicosocial para Niños, Niñas, y Adolescentes”, en beneficio de menores de población Carlos Condell, en Rahue Alto; “lo cual vendrá a responder una demanda que nos hicieron los propios padres y madres de estos menores, que deseaban que la labor que se había realizado pudiera tener continuidad en el tiempo”, sostuvo, por su parte, el Coordinador Técnico de este trabajo, César Sáez.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Consejo comunal de seguridad de Osorno realizó su tercera reunión del año