Published On: Lun, Ago 14th, 2017

Diputado De Mussy califica como “irresponsable” proyecto de Gobierno para reforma al sistema de pensiones*

Share This
Tags
El diputado por el distrito 56, Felipe de Mussy (UDI), integrante de la mesa de pensiones, se refirió al anuncio que  hizo la presidenta Michelle Bachelet sobre el plan del Gobierno para el mejoramiento de las pensiones, en lo que calificó como “un proyecto malo e irresponsable para el futuro de los adultos mayores y pensionados en general”.
“La propuesta del gobierno no prioriza, ni pone un solo peso para mejorar las pensiones. Por el contrario, se le quita el ahorro a los trabajadores, para pasar a un sistema de reparto, lo que está comprobado que afecta la formalidad, el ahorro y el empleo en general. En definitiva, un nuevo proyecto irresponsable, otra reforma mal hecha, que terminará afectando el trabajo y la calidad de vida de los chilenos”, dijo.
Además agregó que hace apenas algunas semanas se votó el proyecto de gratuidad universal en la educación superior, que significará en el corto plazo más de 1.500 millones de dólares y en el largo plazo un gasto de más de 5.000 millones de dólares, sin embargo para mejorar las pensiones y darle una mano a los adultos mayores, el Gobierno no es capaz de poner 1 sólo peso adicional. “El gobierno está gobernando de forma errónea, tratando de congraciarse con la Nueva Mayoría y en base a consignas ideológicas sin fundamentos, seguramente porque los adultos mayores no marchan ni alegan”.
También señaló que esta reforma le quita recursos a los trabajadores, su propio ahorro, para financiar las bajas pensiones actuales en vez de hacerlo a través de rentas generales como por ejemplo el impuesto de las grandes empresas. Eso es disfrazar un sistema de reparto que ya es ampliamente sabido que no funciona. El mismo Banco Central emitió un informe donde afirmó categóricamente que cualquier forma de reparto dañaría el empleo formal, generando un impacto macroeconómico negativo.
“La tozudez del Gobierno y de la Presidenta Bachelet no se entiende, así como tampoco su agresividad al señalar que este es un proyecto responsable, cuando lo que está haciendo es exactamente lo contrario: una reforma irresponsable, que no prioriza recursos, que afecta a nuestros trabajadores y que no responde a la real necesidad de nuestros adultos mayores, actuales y futuros pensionados”, concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado De Mussy califica como “irresponsable” proyecto de Gobierno para reforma al sistema de pensiones*