Published On: Dom, Ago 13th, 2017

Más de diez familias damnificadas por temporal en la region de los Rios

Share This
Tags

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este domingo que mantendrá la alerta temprana en las regiones de Los Ríos y La Araucanía, debido a los efectos del temporal que está afectando a esas dos zonas delsur del país.
De acuerdo con la información proporcionada el organismo, en Futrono se reportan 10 personas damnificadas y 2 viviendas con daño mayor, producto del desprendimiento de sus techumbres. Los afectados fueron trasladados a casa de familiares.
En tanto, 4.483 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Paillaco,  Futrono y Lago Ranco y el tránsito en la ruta T-206 en la comuna de Paillaco, se mantiene alterado producto de la caída de árboles en el sector.
Según la Onemi regional, personal de las empresas eléctricas está ocupado en la reposición del servicio eléctrico, y funcionarios de Vialidad, Bomberos y Carabineros se mantienen trabajando en la regularización del tránsito y despeje de las rutas.
Asimismo, las rutas 5 y 635 en las comunas de Ancud y Puqueldón respectivamente, se mantienen alteradas producto de la caída de árboles. Mientras en La Araucanía se han reportado 101.366 clientes sin suministro eléctrico, el cual está a cargo de las empresas eléctricas FRONTEL y CGE-D, cuyos empleados se encuentran en terreno para restablecer el servicio, según informó Onemi.
Las comunas afectadas por el corte de luz son Pucón, Cunco, Melipeuco, Victoria, Lonquima Curacautín, Saavedra, Traiguén, Galvarino, Pitrufquén, Toltén, Teodoro Schmidt, Temuco, Nueva Imperial, Cholchol y Carahue.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de diez familias damnificadas por temporal en la region de los Rios