Published On: Vie, Ago 11th, 2017

Gobierno Regional de Los Lagos iniciará proceso de compra de terreno para el Hospital de Puerto Varas

Share This
Tags

En la última sesión del Consejo Regional se aprobaron mil 900 millones para la adquisición del terreno ubicado en el acceso a la ciudad, fondos sectoriales financiarán la construcción.

En la última sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos realizada en la comuna de Dalcahue, provincia de Chiloé, el cuerpo colegiado sometió a votación importantes iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad, una de ellas tiene relación con recursos para comenzar a materializar el anhelado hospital para la ciudad de Puerto Varas. Luego de la aprobación de la comisión social, el proyecto fue presentado al plenario quien en una decisión unánime, decidió aprobar los 1.944 millones de pesos para que el Gobierno Regional, inicie el proceso de adquisición del terreno donde se levantará el nuevo centro médico.

Con la aprobación de los recursos, se comienza a dar respuesta a las necesidades de los habitantes del sector, quienes tendrán un moderno edificio, donde se habilitará un hospital de mediana complejidad que no sólo entregará un servicio a los habitantes de Puerto Varas, sino que además permitirá descomprimir otros servicios. Al respecto el Intendente (s) de Los Lagos Juan Carlos Gallardo dijo que, “Ahora se entra en la etapa de compra venta, gestión a cargo del Gobierno Regional, paralelamente se sigue trabajando en el diseño del futuro hospital. Esto significa cerca de 900 cargos que van a reforzar nuestra red de salud, no sólo en la comuna de Puerto Varas, sino que también en comunas vecinas” señaló el Intendente (s) de Los Lagos Juan Carlos Gallardo.

La iniciativa que en primera instancia fue presentada a la comisión social del Consejo Regional para su revisión y aprobación fue ratificada por el pleno del CORE, el que a juicio del Presidente de la mencionada comisión, Consejero Manuel Rivera cumple el sueño de los “Puertovarinos” entregándoles un mejor servicio de atención pública. “Feliz porque Puerto Varas nunca ha tenido un hospital público, esto es el sueño de muchos, con esto me voy tranquilo y contento, agradecer a cada consejero porque fue un voto transversal… Agradecer al Intendente que puso el tema en tabla”, señaló la autoridad.

Junto con los recursos para el proceso de compra, se avanza en el diseño de la obra que contará con las especialidades básicas de medicina (Cirugía, Pediatría, Medicina Interna y Gineco‐Obstetricia), además de prestaciones asociadas a las especialidades de Traumatología, Salud Mental, Cardiología, Dermatología, Nefrología, Broncopulmonar, Gastroenterología, Fisiatría, Radiología, Otorrinolaringología, Odontología y Oftalmología. “Aparte de comprar el sitio se dejaron 500 millones para hacer estudios de ingeniería para construcción del hospital. Esto era un compromiso de la Presidenta Bachelet y yo me alegro que se haya cumplido, porque Puerto Varas va a cumplir un largo sueño que tiene 25 años” añadió el Consejero de la provincia de Llanquihue Ricardo Kuschel.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Gobierno Regional de Los Lagos iniciará proceso de compra de terreno para el Hospital de Puerto Varas