Published On: Jue, Ago 10th, 2017

Informe Económico de Semanario Local : Cobre y Dolar a la Baja

Share This
Tags

Con una baja del 0,75 por ciento cerró este jueves el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, al transarse en 2,91048 dólares la libra contado “grado A”.  Este nivel se compara con los 2,93248 dólares del miércoles -mayor valor en 32 meses- y con los 2,88666 del martes. Pese a lo anterior, el promedio del mes subió a 2,88026 dólares y el anual a 2,63593.  Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, indicó  que “el precio del cobre muestra retrocesos en la presente jornada, en línea a la caída que muestran los minerales industriales después del fuerte repunte visto ayer al aumentar las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos”.

Baja del Dolar

Con una baja de un peso con 31 centavos opera esta mañana el dólar, en el mercado cambiario local, ante una debilidad global de la divisa.

A las 09:56 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de 646 pesos con 99 centavos vendedor y 646 pesos con 69 centavos comprador.

Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, dijo que el tipo de cambio abre la jornada a la baja, ubicándose en los 646 pesos, luego que datos negativos en Estados Unidos hicieran retroceder el billete verde a nivel internacional.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Informe Económico de Semanario Local : Cobre y Dolar a la Baja