Published On: Vie, Ago 4th, 2017

Econsult: Precios de las gasolinas subirán 5 pesos a partir de la próxima semana

Share This
Tags

El precio promedio de las gasolinas subiría 5,6 pesos y el del diésel en 5,6 pesos durante la semana que comienza el 10 de agosto del 2017,de acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del MEPCO.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de 653 pesos por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 subiría 0,9 por ciento, alrededor de 5,6 pesos, el de la gasolina 97, 0,8 por ciento, cerca de 5,6 pesos, y el precio del diésel subiría 1,4 por ciento, aproximadamente 5,6 pesos a  partir del jueves 10 de agosto de 2017.

Este resultado se explica por el alza del precio internacional de la gasolina 93 de 3,3 por ciento, de 2,9 por ciento en el precio internacional de la gasolina 97 y de 4,2 por ciento en el precio internacional del diesel, además del incremento de 0,3 por ciento en el tipo de cambio promedio entre la semana del 31 de julio al 4 de agosto, y la semana anterior (+2 pesos) yel incremento en el componente MEPCO de rebaja en el impuesto específico aplicable al precio de la gasolina 93 a 5 pesos, a 4 pesos en la gasolina 97 y a 8 pesos en el diésel.

De este modo, de no existir el MEPCO, la gasolina 93 subiría 10 pesos, la gasolina 97, 9 pesos y el diesel 14 pesos.

Al igual que la semana anterior, los precios del crudo siguieron con tendencia al alza, pero esta vez todas las noticias ayudaron a presionar los precios al alza. En Estados Unidos, se publicó que habían disminuido la cantidad de pozos petroleros abiertos, mientras que la OPEP sigue enviando señales al mercado de que han sido capaces de coordinar su producción. Incluso Nigeria y Libia anunciaron que están cerca de empezar a mantener sus niveles de producción.

El tipo de cambio en Chile se estabilizó en torno a 65 0pesos por dólar esta semana y en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es al alza.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Econsult: Precios de las gasolinas subirán 5 pesos a partir de la próxima semana