Published On: Vie, Ago 4th, 2017

Fulvio Rossi inscribe su candidatura senatorial como independiente

Share This
Tags

Un total de mil firmas para apoyar su candidatura como independiente al Senado por la Región de Tarapacá, presentó este viernes ante el Servicio Electoral, Servel, el actual senador por la zona Fulvio Rossi.

«Estoy muy satisfecho con el apoyo que he recibido de la gente que confía en mí, valora lo que he hecho en la región y quiso apoyarme con su firma para que participara en las elecciones de noviembre próximo», dijo el parlamentario ex PS, partido al que renunció en noviembre del 2016.

Asimismo, en mayo del 2017 el senador entregó sus motivos para no repostular por un cupo socialista, argumentando su molestia por la bajada de la candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos, la postura de dirigentes socialistas frente a su situación judicial, la situación que enfrentó el partido por millonarias inversiones, entre otros temas.

«Mi único partido es Tarapacá, la tierra donde viví y crecí junto a una familia maravillosa, y la tierra que tanto quiero y por la cual siempre me la he jugado», acotó hoy. A la vez que destacó el haber doblado la cantidad de firmas (435) que le exigía la ley para respaldar su postulación.

La inscripción de su candidatura se produce a pocos días de que el próximo 16 de agosto se realice la audiencia de formalización de la que será objeto, al igual que el senador Jorge Pizarro, esto en el marco del caso SQM.

Previo a que se decretara la cita, el propio Rossi instó a la Fiscalía a pedir desafuero, reiterando su «más absoluta inocencia». «Yo no voy a negociar, como lo han hecho algunos, no voy a llegar a acuerdos porque los inocentes no llegamos a acuerdos», sostuvo en julio pasado.

No obstante, Rossi anunció que no asistirá a su formalización, pues consideró que «la única opción que tengo a estas alturas para demostrar mi inocencia es la audiencia de desafuero ante el pleno de Ministros de la Corte Suprema».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fulvio Rossi inscribe su candidatura senatorial como independiente