Published On: Vie, Ago 4th, 2017

Nicolas Maduro instalo su Asamblea constituyente pese a denuncias de fraude

Share This
Tags

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instala este viernes su Asamblea Constituyente, pese a las dudas sobre la transparencia de su elección, el amplio rechazo internacional y las protestas opositoras que denuncian el fin de la democracia en Venezuela.

La oposición asegura que el Gobierno forzó las puertas del Parlamento para instalar la Constituyente. Aunque el Salón Elíptico es un espacio que pertenece al Poder Ejecutivo, condenaron la violencia que usaron para instaurar lo que llaman “el mayor fraude que se ha cometido en la historia contemporánea de Venezuela”.

Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, solicitó este viernes que se allane la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara, vicepresidente del Congreso, y que sea encarcelado.

Personal de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y medios de comunicación del Estado organizan la instalación de esta instancia la mañana de este viernes. Estas personas ya tomaron las inmediaciones de la sede del Parlamento, que se encuentra dentro del Palacio legislativo.

Dotados de poderes ilimitados por tiempo indefinido, más de 500 asambleístas afines al Gobierno comenzarán a sesionar en el salón elíptico del Palacio Legislativo, en cuyo hemiciclo debate el Parlamento de mayoría opositora.

La instalación se realiza bajo una alta tensión, ya que seguidores del Gobierno y opositores marcharán en Caracas, lo que hace temer nuevos brotes de violencia.

«Que no haya provocaciones, ni se caiga en provocaciones», pidió Maduro la noche del jueves, al asegurar que todo estaba listo para la puesta en funcionamiento de la ultrapoderosa Constituyente.

Se abre para Venezuela una nueva etapa con el regreso al Palacio Legislativo de los retratos del fallecido presidente socialista Hugo Chávez (1999-2013), que sacó la oposición cuando tomó el control del Parlamento en enero de 2016.

Con medidas de mayor control y profundización del socialismo, la nueva Constitución, según Maduro, rescatará la colapsada economía del país petrolero, que asfixia a los venezolanos con una escasez crónica de alimentos y medicinas, y una brutal inflación.

El presidente afirma que también traerá la paz a un país convulsionado por protestas opositoras que dejan unos 125 muertos desde que se iniciaron hace cuatro meses para exigir su salida del poder.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Nicolas Maduro instalo su Asamblea constituyente pese a denuncias de fraude