Published On: Jue, Ago 3rd, 2017

Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados rechaza los hechos de violencia ocurridos en Venezuela

Share This
Tags

Ante la crisis política, económica e institucional que vive Venezuela y que se encuentra en una de sus etapas de mayor tensión, la Comisión de DDHH de la Cámara, presidida por el diputado  DC Sergio Ojeda,  emitió una declaración pública rechazando los últimos hechos de violencia y de violación de derechos humanos ocurridos en el país caribeño.

El diputado DC, Sergio Ojeda, detalló el contenido del documento indicando que «nuestra intención es alzar la voz y dejar en claro  que siempre, en todo momento y lugar, estamos en contra de la violencia y que adherimos a las declaraciones hechas por la OEA, la Cancillería y diversos organismos de derechos humanos que condenan la escalada de violencia y represión que se vive en ese país».

Ojeda señaló, además, que “categóricamente rechazamos el proceso de elección de representantes de la Asamblea Constituyente, que a nuestro parecer, careció de toda legitimidad».

El parlamentario agregó que «también respaldamos la solicitud que realizó la Comisión de Relaciones Exteriores de la corporación que solicita que se estudie la posibilidad de establecer una visa humanitaria, por 6 meses, en favor de nacionales y venezolanos y de realizar todas las gestiones diplomáticas que sean necesarias con otros países latinoamericanos y organismo multilaterales en favor de la democracia, la libertad y los DDHH en Venezuela.

El texto finaliza solicitando al Gobierno de Chile que exija la liberación inmediata del periodista chileno-venezolano, Braulio Jata, de Erick Hormazábal (hijo de padres chilenos) y de los dirigentes políticos Antonio Ledezma y Leopoldo López y otros prisioneros políticos.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados rechaza los hechos de violencia ocurridos en Venezuela