Published On: Jue, Ago 3rd, 2017

Dolar y Cobre con tendencia a la baja

Share This
Tags

El dólar abrió la sesión de este jueves a la baja, en línea con su desempeño en los mercados internacionales, y ante el efecto de la publicación del dato de empleo privado en Estados Unidos, que no superó las expectativas.

Durante las primeras horas de la jornada, la divisa estadounidense se cotizó en 650 pesos 50 centavos comprador y 651 pesos vendedor; registrando una caída de 50 centavos con respecto al cierre del miércoles.

“El dólar abre estable a pesar de que varios departamentos de estudio en el mercado han ajustado sus proyecciones de Imacec a la baja para este mes, esperando ahora sólo un 1,2 por ciento de expansión. Si esto se cumpliera, la economía chilena habría crecido sólo un 0,5 por ciento en el primer semestre, lo que agregaría mayor presión al Banco Central para bajar la tasa de interés antes de fin de año”, señaló Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G.

Por su parte, el jefe de Análisis de XTB Latam, Renato Campos, explicó que “la jornada comienza con un nuevo retroceso para el cobre en el mercado de commodities y una leve variación para el dólar a nivel internacional condicionando al tipo de cambio local, que espera conocer mayores antecedentes macroeconómicos para condicionar su comportamiento a mediano plazo”.

Cobre a la Baja

El cobre cerró este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, LME, con una baja de 0,16 por ciento, pese a que el dato manufactureros privado en Chinamuestra una mayor solidez en el sector fabril.

El metal rojo se transó en 2,85310 dólares la libra contado “grado A”, nivel que se compara con los 2,85763 dólares del miércoles y con los 2,85786 dólares del martes.

Producto de ello, el promedio del mes retrocedió a 2,85620 dólares; mientras que el anual subió a 2,62725 dólares.

 

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Dolar y Cobre con tendencia a la baja