Published On: Mié, Ago 2nd, 2017

Presidenta Bachelet obtiene mejor aprobación en encuesta Adimark desde inicio del caso Caval

Share This
Tags

La Presidenta Michelle Bachelet logró este martes su mejor aprobación desde la aparición del caso Caval en febrero de 2015, según la última encuesta Adimark correspondiente a julio de 2017.

La jefa de Estado obtuvo un 32 por ciento de evaluación positiva, dos puntos más que lo que consiguió en junio pasado, cifra que confirma además la tendencia al alza que se viene observando durante el presente, según explica el estudio.

No obstante, desde la encuestadora advierten que la racha es similar a la ocurrida en los dos gobiernos anteriores a la misma fecha.

En tanto, la desaprobación de la gobernante subió un punto y alcanzó un 64 por ciento, quebrando las sucesivas bajas que evidenció desde febrero de 2017, donde registró un 74 por ciento.

Entre sus atributos personales, el que más sube en el periodo es en «es respetada por los chilenos», en la cual pasó de 42 a 46 por ciento. En el resto, se aumentó o mantuvo las cifras del mes pasado, salvo «liderazgo» y «credibilidad», donde bajó un punto.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presidenta Bachelet obtiene mejor aprobación en encuesta Adimark desde inicio del caso Caval