Published On: Mar, Ago 1st, 2017

Diputado Sergio Espejo anuncia su retiro de la DC y de la reelección : La dignidad de la mujer primero

Share This
Tags

El diputado de la DC, Sergio Espejo, anunció su renuncia a la militancia del partido y la posibilidad de ir a la reelección; debido a la crisis en que atraviesa la tienda tras la Junta Nacional realizada el sábado.

«Lamentablemente, en la Junta Nacional del sábado recién pasado, la mayoría de los dirigentes de este partido han escogido traicionar el interés superior de Chile y enviar una señal brutal de que la violencia contra las mujeres es una cuestión secundaria», dijo Espejo, argumentando que la principal razón de su salida fue la decisión de la junta de apoyar la candidatura de Ricardo Rincón.

Según dijo Espejo «esto es solo un síntoma» de algo que se viene repitiendo hace muchos años con «descalificaciones» entre ellos y «traicionando» las candidaturas presidenciales internas.

«Cuando renunciar al poder parece un imposible, yo renunció a todo espacio de poder que detento para dar testimonio de que lo más importante son las convicciones. A partir de hoy renuncio a mi militancia a la Democracia Cristiana, renunció por lo tanto a la vicepresidencia del partido y a mi respostulación», subrayó.

El hasta hoy vicepresidente de la DC fue especialmente crítico con Rincón y resaltó que fue por él que tomó la decisión de renuncias. Asimismo señaló que aunque él decidiera desistir en ir como candidato nuevamente «ya no hizo el gesto», agregando que «no voy a comentar lo que ocurre en mi ex partido».

El ahora ex militante de la falange dijo que no logró contactarse con la candidata presidencial del partido, Carolina Goic, quien se encuentra en un período de reflexión para evaluar si continúa en la carrera a La Moneda.

Sin embargo, el diputado confirmó que le envió su carta de renuncia. Consultado sobre si ella también debiera declinar en su intención presidencial, Espejo indicó que la Junta Nacional «sepultó su candidatura».

«Yo no sé qué decisión va a tomar ella, no lo he conversado con ella. Esa es mi impresión y así lo he planteado». Espejo, quien además era vicepresidente de la DC, es parlamentario por la Región O’Higgins. Anteriormente, se desempeñó como Ministro de Transportes en el primer gobierno de Bachelet.

La Junta Nacional de la DC determinó que la lista de candidatos al parlamento debía ser en bloque y no analizarse caso a caso, como postulaba Goic. De esta manera, se buscaba impedir la candidatura de Ricardo Rincón, quien fue sometido a un juicio por violencia intrafamiliar en 2002, consigna Emol.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Sergio Espejo anuncia su retiro de la DC y de la reelección : La dignidad de la mujer primero