Published On: Lun, Jul 31st, 2017

Diputado Ojeda: Creación de nuevas notarías es oportunidad para solicitar que se instale una en sector de Rahue

Share This
Tags

El parlamentario valoró  el anuncio dado a conocer por el  Ministro de Justicia, Jaime Campos  y señaló que le solicitará personalmente la instalación de una notaría en el sector de Rahue, ya que facilitaría  la realización de trámites de cientos de personas, que deben recorrer largas distancias al centro de la ciudad para sus requerimientos.

Como una gran noticia calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, el anuncio del Ministro de Justicia, Jaime Campos, sobre la creación de 107 nuevas notarias en diversos lugares del país. “Excelente anuncio la instalación de nuevas notarías y una buena oportunidad para solicitar que una de estas se ubique  en Osorno, específicamente en el sector de Rahue”,  afirmó Ojeda.

El parlamentario osornino declaró que “hace mucho tiempo que estamos pidiendo una  notaría y que esta se emplace en  Rahue,  es  necesario  porque es un sector de alta concentración poblacional, hay mucha gente que debe viajar largas distancias para realizar trámites en estas oficinas, que se encuentran en el centro de la ciudad.También es necesario considerar que sólo existen 3 notarías para aproximadamente 160.000 mil habitantes en Osorno. Una notaría en otro sector de la ciudad,  ayudaría a agilizar la alta demanda de atención en estos lugares”.

Finalmente, Ojeda manifestó que intervendrá en la Cámara de Diputados solicitando mediante oficio dirigido al Ministerio de Justicia, se considere al sector de Rahue en Osorno, para la instalación de una notaría. Además agregó que se entrevistará con el Ministro Campos, para presentarle personalmente el requerimiento.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda: Creación de nuevas notarías es oportunidad para solicitar que se instale una en sector de Rahue