Published On: Mie, Jul 26th, 2017

Concejales Puerto Varinos cuestionan y replican información de alcalde Bahamondes por “Polémica Aprobación de Subvenciones”

Share This
Tags

Los concejales hicieron una contrapropuesta concreta a la intención de financiamiento de la “Academia de Música de Puerto Varas” y de la “Escuela de fútbol Infantil y Juvenil Formadores del Sur” (según consta en tabla de Concejo N° 24 ) , debido a que previo al concejo donde se votó el día Jueves 20 de Julio , se realizó una reunión de urgencia con la Comisión de Deportes y Cultura  el Martes 18 de Julio, a solicitud del Alcalde Bahamonde, donde junto a los concejales participo la Jefa de  DIDECO  Sra. María Cristina Báez, en representación del alcalde, a quien se le solicitó un Certificado de Disponibilidad Presupuestaria y un certificado de Aprobación de Rendición de fondos Anteriores, para conocer si el Municipio estaba en condiciones de otorgar los  $ 50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a la Academia de Música  y los $ 2.300.000 (Dos millones trescientos mil pesos)  a la Escuela de Fútbol, debido a que Alcalde anuncio en la jornada del 18 de Julio, que la disponibilidad para subvenciones del Municipio no superaba los $ 25.000.000 (veinticinco millones de pesos)  mensuales . La Sra. Báez  quedó en entregar los documentos solicitados el día 20 de Julio.

En dicha reunión se llegó a un acuerdo con la Jefa de DIDECO para poder entregarles un 50% de lo solicitado por ambas instituciones, ante la realidad actual presupuestaria de la Municipalidad, y que además se buscaría entregar el saldo de los dineros solicitados, en la medida que el municipio  pudiera aclarar sus arcas y así poder beneficiar a las otras instituciones, que han pedido subvenciones desde Enero del presente año, sin tener aún respuesta.

Por tanto, lamentamos la intención de desinformar a la ciudadanía, con hechos  o dichos parciales que no se han ajustado a lo sucedido y aquí relatado. (Audio de la sesión N° XXIV del 20 de Julio, Certificados de Vigencia, y  Rut de las Instituciones señaladas a disposición de quien lo requiera)

La ausencia de planificación por parte de la Administración obliga a la improvisación, lesionando la posibilidad de realizar un trabajo profesional y coherente con todas las necesidades de la Comuna. No puede ser que a más de seis meses de iniciado el Gobierno Municipal, siga pasando que durante los concejos se pida votar sobre materias, ante las cuales los Concejales no han recibido la información pertinente, lo que impide realizar un trabajo adecuado. Tampoco corresponde que de manera reiterativa se mencionen temas fuera de tabla y se presione a los Concejales a votar de manera precipitada, acusando sus legítimas dudas como una falta de compromiso con la Ciudadanía, acusaciones que además de falsas, son ofensivas y en nada cuidan la institucionalidad política y el rigor de respeto que merece la administración municipal en su conjunto.

Rosa Benavides , Renato Aichele , Javier Aburto O., Marcelo Salazar

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Concejales Puerto Varinos cuestionan y replican información de alcalde Bahamondes por “Polémica Aprobación de Subvenciones”