Published On: Mié, Jul 26th, 2017

Diputado Fidel Espinoza : » No va haber ninguna solicitud de desafuero que me calle»

Share This
Tags

En fallo unánime, el pleno del tribunal de alzada de Valdivia no dio lugar a la formación de causa en contra del parlamentario.

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó la solicitud de desafuero del Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza Sandoval, interpuesta por la abogada Orietta Llauca Huala, por los supuestos delito de injurias graves con publicidad y calumnias en que habría incurrido el parlamentario en marzo pasado, en una sede comunal y a través de diversos medios de comunicación.

Al conocer el fallo unánime de la Corte de Apelaciones, el parlamentario socialista afirmó que “los fallos hay que recibirlos siempre con tranquilidad cuando son positivos o cuando son negativos. En esta oportunidad la Corte de Apelaciones de Valdivia me ha dado la razón de manera unánime”.

“Quiero insistir que yo jamás injurié o calumnié a nadie, lo que hice fue defender los derechos de la ciudadanía como lo hecho a través de toda mi vida parlamentaria. No va haber ninguna solicitud de desafuero que me calle o pretenda silenciarme, porque si tengo que defender los derechos de los ciudadanos donde sea, ahí voy a estar para hacerlo. Para eso la gente me eligió, para que sea su representante, no para que sea una persona que se queda muda ante las injusticias , los atropellos  y abusos”, enfatizó el diputado Espinoza.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Diputados insistió en que esta determinación viene a ratificar lo que siempre señaló: “He actuado con rectitud, en mi rol fiscalizador, así lo determinó el fallo”, concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Fidel Espinoza : » No va haber ninguna solicitud de desafuero que me calle»