Published On: Dom, Jul 23rd, 2017

Core Angélica Barraza solicita urgente reparación de baches en vías turísticas de la provincia

Share This
Tags

El pésimo estado en que permanece aún varios tramos de la ruta internacional 215 denunicó una vez más la integrante del consejo regional de Los Lagos, María Angelica Barraza, quien calificó como vergonzoso que la alcalde de la comuna de Puyehue haya tenido que salir con un grupo de funcionarios a demarcar con pinturas los profundos baches que presenta la pista y donde se han reportado numerosos accidentes.

La autoridad llamó en forma urgente a vialidad que inicie cuanto antes el mejora iento y conservación de la segunda ruta más importante que conecta Chile con Argentina a través del paso internacional Cardenal Samoré

 Sostuvo que lamentablemente la escasa visibilidad la escarcha presente en la via más lo profundos baches multiplican la probabilidad de accidentes de tránsito tal como ha ocurrido en la ultimas semanas.

Un hecho similar – dijo María Angélica Barraza – se replica en la ruta U-400 al mar que esta con serios problemas viales sin ser reparados por vialidad hasta el momento pese a la insistencia de las diversas autoridades.

Señaló que mantener las carreteras en estas condiciones no colabora en nada en el desarrollo de la actividad turística que tanto buscan todas las comunas de las siete comunas de la provincia de Osorno. Además afecta gravemente el desarrollo de las actividades productivas de la zona.

María Angélica Barraza señaló que le solicitará explicaciones al intendente de la región de los lagos Leonardo de la Prida los motivos que tienen vialidad para no iniciar el proceso de conservación periódica de estas importantes carreteras.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Core Angélica Barraza solicita urgente reparación de baches en vías turísticas de la provincia