Published On: Jue, Jul 20th, 2017

Municipio entrega certificado de capacidad de estadio local a Provincial Osorno

Share This
Tags

Como una manera de cumplir con los requerimientos hechos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) al Club de Deportes Provincial Osorno S.A.D.P., este miércoles dicha  entidad deportiva y el municipio firmaron un certificado de la viabilidad técnica de las dependencias del estadio Rubén Marcos para recibir los partidos de la Segunda División Profesional de Fútbol.

“La ANFP requería un certificado de cálculo estructural de resistencia del estadio y de su capacidad de carga, porque para ser aceptado el estadio en el que jugamos tenía que cumplir ese requisito” detalló el presidente de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, Jeremías Fuentes, quien se reunió este mediodía con el alcalde subrogante, Hardy Vásquez, el director de Secplan, Claudio Donoso y un grupo de concejales para firmar el certificado.

El trámite era perentorio antes de la reunión que mantendría la tarde de este miércoles la ANFP para oficializar la incorporación del club al torneo de Segunda División. De hecho, si es así, el primer partido de Provincial Osorno será ante Malleco Unido en Angol el próximo 30 de julio, mientras que el día 6 de agosto podría jugar recién como local en el Rubén Marcos.

El alcalde (s), Hardy Vásquez, por su parte, manifestó que “lo que hoy firmamos es un certificado provisorio. Nosotros nos comprometimos como municipio a hacer un estudio definitivo que determine la capacidad técnica del estadio para hacerla llegar a los órganos competentes.  Esperamos que con esto Provincial Osorno pueda, en definitiva, cumplir con el cuaderno de cargos y ser aceptado en el torneo, como es el anhelo de todos los osorninos”.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Municipio entrega certificado de capacidad de estadio local a Provincial Osorno