Published On: Mar, Jul 18th, 2017

Diputado Ojeda insiste en la urgencia de construir un hospital en el sector de Rahue en Osorno

Share This
Tags

El parlamentario quien se reunió con la directora del Hospital Base San José, para conocer las necesidades del recinto médico, señaló que el crecimiento demográfico de la ciudad, hace necesario la construcción de un nuevo hospital, que ayude a descongestionar la alta demanda ciudadana por atención de salud.

El diputado DC, Sergio Ojeda, reiteró que es necesaria la construcción de otro hospital en la ciudad de Osorno, a fin de hacer más expedita la atención médica de  miles de personas que precisan que sus requerimientos de salud sean atendidos, sin contratiempos. “Conversé con la directora del Hospital Base San José de Osorno, Dra. Sylvia Mutizabal, donde quedó claro que el actual hospital ya ha sido sobrepasado por las exigencias y necesidades en infraestructura, instrumental y personal, por lo tanto, es evidente que la construcción de otro hospital ayudaría a mejorar esta situación”, afirmó Ojeda.

 El legislador señaló que “durante la audiencia sostenida con la directora Mutizabal conocí acerca de la falta de una serie de profesionales en neurocirugía, ginecología y otra áreas, además me solicitó colaboración para concretar la instalación de una máquina para realizar resonancias magnéticas y la adquisición de un equipo para tratamientos de fototerapia”.

Finalmente, el parlamentario expresó que “en adelante me dedicaré a acentuar una campaña para la construcción de un hospital  intermedio o de mediana complejidad en el sector Rahue. Hay mucho que hacer en salud,  por ello voy a solicitar una segunda entrevista con la ministra del ramo, Carmen Castillo, para plantearle estas inquietudes y necesidades,  en momentos donde  estamos a pocos meses de iniciar las discusiones del presupuesto nacional en el Parlamento, es importante comprometer recursos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda insiste en la urgencia de construir un hospital en el sector de Rahue en Osorno