Published On: Sab, Jul 15th, 2017

Festival de Teatro en Osorno se inicia a partir del 7 de agosto

Share This
Tags

Las recordadas “Reinas de la Noche”, de la teleserie “Adrenalina”, Francisca Merino, Alejandra Herrera, Berta Lasala, y Aranzazú Yankovic, se presentarán en la vigesimoprimera versión del “Festival de Teatro de Osorno 2017”, que organiza el municipio local, y que se realizará del lunes 7 al viernes 11 de agosto, en el Hotel Sonesta.

El lanzamiento de este evento fue encabezado por el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que “este año, hemos apostado por traer obras consolidadas a nivel nacional como “Los Vecinos de Arriba”, “La Final”, y “Le Prenom”, donde contaremos con la presencia de destacados actores y actrices como Paulo Brunetti, Mónica Godoy, Tiago Correa, Otilio Castro, Luciano Cruz Coke, Catalina Guerra, y Blanca Lewin, que nos deleitarán con todo su talento”.

La entrada para asistir al Festival de Teatro tendrá un valor de sólo $1.500 pesos público general, y $1.000 pesos para adultos mayores, “las cuales se pueden adquirir desde el lunes 17, en la Oficina de Informaciones Turísticas, de Plaza de Armas, en horario de 9:00 a 13:00, y de 15:00 a 18:00 horas”, sostuvo la autoridad.

Este evento también contará con las obras locales “Fragmentos de Biografía”, “Pinochet: La Obra Censurada”, y “Por Sospecha”, las cuales se presentarán, de forma gratuita, en el Teatro Municipal, a las 18:00 horas, por lo que se sugiere a quienes deseen asistir que lleguen con tiempo, para alcanzar sus respectivas butacas.

Además, y con el objetivo que los más pequeños disfruten de sus vacaciones de invierno, de forma más entretenida, se presentará, el domingo 23 de julio, a las 16:00 horas, en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, el montaje infantil “El Rey que no Creía en los Cuentos de Hadas”, con entrada gratuita para toda la familia.

La cartelera en detalle del “Festival de Teatro Osorno 2017” es la siguiente:

LUNES 07 DE AGOSTO
“LOS VECINOS DE ARRIBA”: 20:00 HORAS HOTEL SONESTA.
Aborda la historia de dos parejas que al conocer las experiencias de maritales de una de ellas la segunda comienza a replantear su relación para mejorarla.
Elenco: Cristian Riquelme, Mónica Godoy, Luciano Cruz-Coke y Catalina Guerra.

MARTES 08 DE AGOSTO
“LA FINAL”: 20:00 HORAS HOTEL SONESTA.
Una comedia que cuenta la historia de dos chilenos y dos argentinos que se juntan a ver la final de la Copa América disputada por ambos países. Así, los amigos nos llevarán a reír a carcajadas acerca de la rivalidad futbolística e histórica entre las dos naciones.
Elenco: Tiago Correa, Sebastián Layseca, Pablo Brunetti y Otilio Castro.

MIÉRCOLES 09 DE AGOSTO:

“LE PRENOM”: 20:00 HORAS HOTEL SONESTA.

La obra cuenta la historia de un hombre cuarentón que será padre por primera vez, tribuna desde donde se desencadena una serie de reflexiones angustiantes y de alegría, ya que la sociedad acostumbra a cuestionar la vida del otro y no la propia.
Elenco: Iván Álvarez de Araya, Javiera Díaz de Valdés, Elvis Fuentes, Blanca Lewin, Nicolás Saavedra.

MIÉRCOLES 09 DE AGOSTO
“FRAGMENTOS DE BIOGRAFÍA”: TEATRO MUNICIPAL, 18 HORAS.
Desarrolla una profunda y sensible crítica a nuestro modelo de vida y formas de relaciones interpersonales. Es una mezcla perfecta de drama y comedia.
Elenco: Colegio Santa Cecilia de Osorno.
JUEVES 10 DE AGOSTO
“CONFESIONES DE MUJERES DE 30”: 20:00 HORAS HOTEL SONESTA.
Una comedia que cuenta lo que le pasa al género femenino cuando cumplen una cierta edad… y tienen la presión social en que todo debe ocurrir “ahora o nunca”: tener pareja, hijos, ser feliz, exitosa y lucir siempre joven y hermosas.
Elenco: Daniela Llorente, Catalina Martin y Carmen Gloria Bresky.

JUEVES 10 DE AGOSTO:
“PINOCHET: LA OBRA CENSURADA”: TEATRO MUNICIPAL, 18 HORAS.
Es una reconstrucción libre y ácida de una obra que se plasma en el año 1986 y muestra a cuatro personajes influyentes de la dictadura que para entonces pensaban en el futuro de ese Chile.
Elenco: Compañía Perro Muerto de Santiago.

VIERNES 11 DE AGOSTO

“LAS REINAS DE LA NOCHE”: 20:00 HORAS HOTEL SONESTA.

Es una obra secuela de la Teleserie Nacional “Adrenalina”, que habla de las cuatro jóvenes que protagonizaron esa novela, veinte años después. Los personajes se reencuentran y se ponen al día de sus vidas. Una comedia simpática y liviana que nos hará reír durante una hora.

Elenco: Berta Lasala, Alejandra Herrera, Francisca Merino y Aranzazú Yankovic.

VIERNES 11 DE AGOSTO

“POR SOSPECHA”: TEATRO MUNICIPAL, 18 HORAS.

La obra “Por sospecha”, dirigida por Aldo Parodi, muestra el polémico tema de la detención por sospecha, ampliamente difundido y latente en nuestra sociedad, y que busca llevarnos a la reflexión con el fin de formular una opinión personal en las y los espectadores.
Elenco: Teatro Secuela de Valparaíso.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Festival de Teatro en Osorno se inicia a partir del 7 de agosto