Published On: Jue, Jul 13th, 2017

En Universidad Santo Tomas de Osorno lanzan libro sobre Reforma Escolar

Share This
Tags

El alcalde Jaime Bertin realizó la presentación del libro “Una Oportunidad Perdida: La Reforma Escolar Bajo La Ley de Inclusión”, de los autores Leonardo Jaña, y Nabor Carrillo, y editado por la Universidad Santo Tomás.

La autoridad comunal destacó que este texto “viene a sumar al debate sobre un tema importante para el país, como es la educación, donde el foco principal, independiente de las legítimas visiones que se pudieran tener al respecto, debe estar orientado a entregar una enseñanza de calidad a los niños y jóvenes. En este sentido, es clave tener claro que las profundas desigualdades en esta materia se producen en la temprana edad, en los niveles de básica y pre básica, por lo que los esfuerzos, tanto políticos como financieros, deben estar concentrados ahí”.

Este libro surgió tras una investigación realizada por la Unidad de Estudios de esta universidad, instancia que fue creada por el fallecido ex Rector de la sede Osorno, Víctor García Ossa, que también fue recordado en el lanzamiento de este texto, “ya que él fue el precursor de todo este trabajo que, aun cuando no pudo ver materializado en vida, quedará como legado a las nuevas generaciones, como parte del gran aporte que realizó, en favor de la educación”, indicó, por su parte, el Rector nacional de la UST, Jaime Vatter.

Según indicaron los autores de este libro, el objetivo de esta investigación es mostrar las debilidades de la Reforma Escolar generada el año 2014, especialmente el impacto negativo que ha generado en la libertad de enseñanza y de los padres, para elegir colegio para sus hijos. Asimismo, plantean que esta iniciativa no se condice con iniciativas similares que se han llevado a cabo en el mundo, ya que en Chile se abocó más hacia quienes sostienen los colegios, que destinar recursos a mejorar la calidad de la educación.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

En Universidad Santo Tomas de Osorno lanzan libro sobre Reforma Escolar