Published On: Jue, Jul 13th, 2017

Diputado Ojeda destacó voluntad ministerial para acoger proyecto de puente sobre río Bueno en Trumao

Share This
Tags

El parlamentario osornino explicó que para llevar adelante  el proyecto,  es necesario conseguir por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la  recomendación técnica ( RS),  es decir determinar su rentabilidad social.

EL diputado DC, Sergio Ojeda, calificó como fructífera la reunión sostenida con el Ministro de Obras Pública, Alberto Undurraga, instancia donde el parlamentario en compañía del diputado Iván Flores y el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, planteó la idea y necesidad de construir un puente sobre el río Bueno en el sector de Trumao. “Junto a las autoridades que me acompañaron mostramos al Ministro los planos y mapas del sector, donde se construiría el puente. Sabemos que el proyecto es una obra  de gran envergadura y complejidad, sin embargo, el Ministerio señaló que es viable  poder concretarla”.

El parlamentario osornino explicó que “el Ministro se pronunció positivamente ante esta obra, pero señaló que primeramente deberá ser calificada con recomendación técnica (RS), por el Ministerio de Desarrollo Social para determinar su rentabilidad social. Una vez evaluada positivamente, el MOP, hará los estudios correspondientes para su edificación”.

Por otra parte expresó que “la construcción de este puente beneficiará a las regiones de  Los Ríos y Los Lagos, ya que unirá Osorno con La Unión, por lo que se acortaría en tiempo y distancia la ruta entre estas dos ciudades. Hoy día de Osorno a La Unión por carretera y pasando por el peaje, el tiempo es de aproximadamente 45 minutos y la distancia es de aproximadamente de 38 km. Con la construcción del viaducto se ahorrarían  12 km,   además será una vía que fortalecerá a las ciudades de Osorno y La Unión y servirá de nexo directo para Río Bueno, Lago Ranco y Paillaco”.

Finalmente, Ojeda declaró que “Trumao es un centro turístico que con la construcción del puente atraerá a muchas más personas, lo que producirá un  renacer del villorrio situado en el lugar. La próxima gestión será hablar con el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, para que agilice la entrega del  RS, a fin de continuar con  la futura materialización de esta obra, proyectada bajo el lema, “Dos Regiones para un puente”.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Diputado Ojeda destacó voluntad ministerial para acoger proyecto de puente sobre río Bueno en Trumao