Published On: Mie, Jul 12th, 2017

Mega Proyecto habitacional Alta Esperanza de Puerto Varas presenta un avance del 66%

Share This
Tags


El equipo de la Oficina de Vivienda de la I. Municipalidad de Puerto Varas, visitó durante la tarde de este lunes, las obras del Proyecto Habitacional Alta Esperanza que en su primera etapa contempla 135 viviendas para las familias de los comités habitacionales Luz y esperanza II y Los Copihues. De este modo, llegaron al lugar, la encargada de la Oficina de Vivienda, Paula Careau, junto al Constructor Civil, Sergio Angulo y el arquitecto, Roberto Gavilán para reunirse con Julio Sepúlveda, Administrador del Contrato de la empresa constructora Baquedano Sur.
De este modo y tras recorrer las obras que presentan un avance de un 66%, oportunidad en que además se visitó las viviendas para familias numerosas (sobre 5 integrantes), la encargada de la Oficina de Vivienda Municipal, Paula Careau, señaló “estamos muy satisfechos con los avances que se han logrado y tal como se había proyectado en el contrato de construcción se han cumplido los plazos. Llevamos un 66% de avance físico real, lo cual se ve reflejado en que tenemos 131 viviendas levantadas de las 135; 70 viviendas ya terminadas; 95% de alcantarillado público, 95% de agua potable pública y un 30% de avance en lo que es áreas verdes, juegos infantiles, basureros e iluminación”.
Además, desde la Oficina de Vivienda indicaron permanentemente se ha estado en contacto con las familias realizando las actividades del plan de acompañamiento social exigido por el SERVIU. Al respecto Paula Careau, agrega “en mayo hicimos la primera mesa trimestral en donde en conjunto con la empresa constructora Baquedano Sur se aclararon las dudas técnicas generadas después de la visita a la casa piloto que fue en el mes de abril. En junio, se realizó el taller de uso, cuidado y mantención de vivienda, taller a cargo del Constructor Civil de la Oficina de Vivienda, que permite enseñarle a las familias las garantías para el buen uso y cuidado cuando reciban sus viviendas especialmente de lo que es la instalación de gas, se entregó un folleto informativo con todas las mantenciones y cuidados que deberán hacer una vez que vivan en este conjunto habitacional”.
A su vez, para el próximo 27 de julio la Oficina de Vivienda Municipal realizará una actividad en dependencias del Salón Azul, oportunidad en que las asistentes sociales de esa repartición del municipio informarán a los futuros residentes las redes y servicio con que contará el nuevo barrio. “Seremos también el nexo con el SERVIU y la Empresa Constructora para que se vele por el cumplimiento del servicio de post venta”, destacó Careau.
Cabe destacar que el proceso de avance semanal es de un 2% por parte de la empresa constructora, y este 20 de julio se comenzará con la construcción de la futura sede social para los dos comités y se espera que esté finalizada durante el mes de septiembre a lo que se suma un 30% de las áreas verdes.
Por su parte, Julio Sepúlveda, Administrador del Contrato de la Constructora Baquedano Sur, respecto al detalle de avance indicó “la obra tiene un avance de 66% de avance al día viernes recién pasado, estamos dentro de los plazos constructivos, son 127 viviendas para familias con menos de cinco integrantes y seis viviendas para familias numerosas que tenemos cuatro listas a esta altura, además de dos viviendas para minusválidos que están prontas a terminarse. Todos los recintos públicos o áreas verdes por llamarlo así tienen un avance del 30%, todavía falta la implementación de juegos, siembra de pasto e iluminación. El proyecto no tiene retrasos y esperamos entregarlo dentro de los plazos que dice el contrato”.
Finalmente, Paula Careau, destacó el apoyo logístico del residente de obra, enfatizando que las viviendas van a estar terminadas en el plazo del contrato de construcción. “En el mes de agosto como me informa el residente tendremos la posibilidad que las dos familias con casas especiales por su capacidad diferente, viviendas con movilidad reducida, estarán construidas ya en el mes de agosto. Yo creo que cuando se trabaja en conjunto con todas las autoridades desde el Seremi de Vivienda, Serviu Región de Los Lagos, Empresa Constructora Baquedano, Ilustre Municipalidad de Puerto Varas que contamos con el apoyo del Sr. Alcalde, Oficina de Vivienda, las cosas funcionan y es por eso que nos sentimos muy satisfechos”, explicó Careau.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Mega Proyecto habitacional Alta Esperanza de Puerto Varas presenta un avance del 66%