Published On: Sab, Jul 8th, 2017

Municipio de San Juan de la Costa inauguró nuevo Centro Comunitario y de Salud en Liucura

Share This
Tags

Este jueves 06, autoridades comunales y provinciales se trasladaron hasta el sector de Liucura para Inaugurar el nuevo Centro Comunitario y de Atención de Salud, el cual fue posible gracias al financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local con una inversión de 89 millones 910 mil pesos.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, destacó que esta nueva obra responde a los compromisos adquiridos por esta gestión municipal; “Yo quisiera agradecer al Intendente y a los consejeros  regionales por el aporte que nos han hecho en materia de salud, que nos ha permitido reponer siete infraestructuras de la red de atención primaria. Eso significa que muchas de nuestras familias van a contar con una infraestructura nueva y que  los funcionarios que trabajan acá tendrán un especio más acogedor y para que las familias que concurran, también sientan que los estándares de calidad son mejores que los que teníamos y espero que eso se traduzca paulatinamente en los indicadores biomédicos” señaló el alcalde Candia.

Por su parte el Director de Servicios de Salud de Osorno, resaltó la importancia de contar con este tipo de recintos en zonas como San Juan de la Costa y del compromiso de las autoridades territoriales que ponen el acento en mejorar la calidad de vida de los personas. “A veces el acento pareciera ser que se pone en grandes infraestructuras, nosotros en particular estamos llevando adelante la envergadura en la comuna, pero más importante es preocuparse de la inequidad que existe en sectores rurales alejados donde para poder llegar a las infraestructuras más grande deben recorres grandes distancias. Quiero felicitar al alcalde Candia, a su concejo municipal y al departamento de salud que por mucho tiempo han estado trabajado”; indicó Bello.

Asimismo, la Presidenta del Consejo de Salud de Liucura, Foridema Naguil agradeció esta nueva obra, señalando que; “Una como campesina trabaja mucho, esto es algo muy bonito, le doy gracias a las autoridades y a quienes ponen la plata, porque sin plata no se hace nada, agradecerle al alcalde que es nuestro pilar acá, porque sin ellos uno no hace nada” manifestó la dirigente.

El nuevo recinto municipal, considera una sala de espera, box procedimientos, box médico, box dental, box matrona, box enfermera, box sicólogo y asistente social, además de servicios higiénicos.  Asimismo, para la realización de eventos, se podrá utilizar como escenario la terraza de acceso al recinto.

Respecto a su diseño y materialidad, este continúa en la línea de las demás infraestructuras municipales, como son el uso de la madera y la piedra laja, que marcan la identidad de la cultura que identifica a nuestra comuna.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Municipio de San Juan de la Costa inauguró nuevo Centro Comunitario y de Salud en Liucura