Published On: Sab, Jul 8th, 2017

Seguridad laboral y Salud ocupacional fue tema principal en reunión de CChC Osorno

Share This
Tags

Socios de las Cámaras Regionales de Coyhaique, Puerto Montt, Valdivia y Osorno se dieron cita en la ciudad para participar en el 1° Encuentro Zonal de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional, organizado por la Comisión de Seguridad de la CChC Osorno a objeto de fomentar la cultura de seguridad entre los socios del gremio.

Esta masiva actividad convocó a constructores de las sedes de la zona austral, quienes junto a directivos nacionales de la CChC y de Mutual de Seguridad, abordaron durante toda una mañana temas relacionados a liderazgo visible, reporte de incidentes y los alcances de la Campaña Cero Accidentes Fatales.

Abrió este encuentro el Presidente de la Comisión de Seguridad Laboral y Salud CChC Osorno, Roberto Matus, quien realizó una reflexión de seguridad ante la presencia de los cerca de cincuenta asistentes a esta cumbre zonal de seguridad. Le siguieron las palabras del Presidente de la CChC Osorno, Paulo Arce, y el Director de la Zona Austral de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Felipe Navarro, quienes entregaron fraternales saludos no sin destacar la importancia de asumir el compromiso de liderar la gestión de seguridad y de salud laboral al interior de las empresas, para que luego, con el ejemplo, motivar a trabajadores y colaboradores. “La invitación es a ser protagonistas en este cambio, asumiendo y brindando valor al liderazgo visible en seguridad, poniendo énfasis en el comportamiento seguro y mostrando preocupación por mejorar condiciones inseguras”, señaló el Presidente de la CChC Osorno.

Ya en materias, la audiencia pudo participar en la primera exposición de la jornada titulada “Buenas prácticas para alcanzar cultura de seguridad”, a cargo del Presidente de Mutual de Seguridad, Lorenzo Constans G. En su alocución, el directivo de la entidad profundizó sobre accidentabilidad laboral y el rol tiene la Mutual en temas de seguridad y prevención.

Le siguió la ponencia “Campaña Cero Accidentes: liderar la seguridad”, a cargo del Director de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral CChC, Jorge Schwerter H., quien se explicó los pilares que cimientan este campaña de seguridad que impulsa el gremio y que busca lograr la accidentabilidad cero.

La última exposición estuvo a cargo del Gerente Corporativo de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la empresa Mas Errázuriz, Fernando Rodríguez V., quien compartió con los presentes los alcances del sistema de reportes de incidentes que desarrolló esta firma, como parte de la gestión en seguridad.

Esta jornada fue equilibrada con una pausa activa a cargo de una profesional de Mutual de Seguridad quien invitó a los presentes a realizar actividad muscular de bajo impacto que propició un cambio en la dinámica y brindó un “shot” de energía a los socios.

El 1° Encuentro Zonal de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional de la CChC Osorno finalizó con un foro panel en el que socios de las sedes asistentes comentaron sus experiencias en materias relacionadas a seguridad. Participaron en este plenario Marcelo Guzmán, Presidente de la CChC Valdivia, Melcon Martabid, Presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC Puerto Montt, Paulo Arce, Presidente de la CChC Osorno, Raúl Vernal, Presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC Coyhaique, y los socios osorninos Cristina Núñez, y Patricio Velásquez, Subgerente de Prevención de Riesgos del Grupo Saesa. Moderó este foro panel el Presidente de Mutual de Seguridad Lorenzo Constans.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Seguridad laboral y Salud ocupacional fue tema principal en reunión de CChC Osorno