Published On: Vie, Jul 7th, 2017

Comienzan las obras en nuevo Instituto Alemán de Frutillar

Share This
Tags

Alumnos y ex alumnos de distintas generaciones se reunieron junto al resto de la comunidad escolar para vivir la ceremonia de primera piedra del instituto Alemán de Frutillar, nuevas dependencias que hoy comienzan a tomar forma a poco más de un año del incendio que afectó al tradicional establecimiento frutillarino, proyecto que espera mantener aspectos patrimoniales de la zona típica de la costanera, agregando además elementos modernos e integradores propios de la educación del siglo XXI.

 Para las nuevas generaciones, es un proceso que esperan con ansias ver concluido, tal como expresó Josefa Aravena, presidenta del Centro de Alumnos: “Nosotros soñamos con que todos los alumnos puedan alcanzar a vivir esta experiencia del nuevo colegio, qué todo salga como está planeado y en realidad con mucho entusiasmo esperamos esta reconstrucción”.  Por su parte, ex alumnos y autoridades locales compartieron la visión de que se trata de un impulso para seguir aportando a la educación de la comuna, tal como ha venido ocurriendo desde hace más de cien años, según señaló el concejal y ex alumno Javier Arismendi: “Hoy día es un gran día para esta familia porque están colocando la primera piedra para la construcción nueva, y esperamos que todo salga bien y que de aquí al próximo año puedan estar inaugurando y usando sus nuevas dependencias.  El Colegio Alemán es un tremendo aporte para la comuna. Ya sabemos la trayectoria que tiene, muchos jóvenes que son profesionales han salido de aquí, y sabemos que van a seguir siendo un gran aporte”, indicó la autoridad local.

Después de estudiar alternativas de diseño y levantar los fondos necesarios, las obras por fin comienzan, aunque este será un largo proceso, que se verá concluido recién a comienzos del 2018, tal como adelantaron desde el directorio del establecimiento. “Durante todo el 2017 va a ser construcción del pabellón. Si todo sale según cronograma y de acuerdo a lo indicado, deberíamos estar recibiendo el pabellón  al principio del próximo año, eso quiere decir febrero o marzo, para después comenzar a alhajarlo por dentro. Si todo sale como corresponde, en abril del 2018 tenemos las ganas de partir con el nuevo edificio”, explicó Andrea Díaz, presidenta de la Corporación Educacional del Instituto Alemán.

Punto central de esta ceremonia fue el sellado de una cápsula del tiempo, depositada junto a la primera piedra y conteniendo imágenes, noticias y recuerdos de la actual comunidad escolar, y que debe ser abierta recién en el año 2047, para reencontrar 30 años más tarde a las generaciones actuales y futuras del instituto alemán frutillarino.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Comienzan las obras en nuevo Instituto Alemán de Frutillar