Published On: Jue, Jun 29th, 2017

Programa Me Conecto Para Aprender entrega notebooks con banda ancha móvil a 170 estudiantes de la comuna de Llanquihue

Share This
Tags

La ceremonia que se realizó al mediodía de este miércoles que estuvo encabezada por el Intendente subrogante de la región de Los Lagos, el Gobernador Juan Carlos Gallardo, además de Seremi de Educación, Pablo Baeza, la Directora Regional de Junaeb, Alicia Coronado y el Alcalde de la comuna, Víctor Angulo.

Esta política del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se comenzó a implementar el año 2015 tiene por objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad. Durante su intervención en la ceremonia, el Intendente Subrogante, Juan Carlos Gallardo, manifestó su interés de compartir «un anhelo, un sueño, de construir un país en el que todos podamos vivir mejor, con más igualdad de oportunidades y con menos desigualdades y con más inclusión para todos y para todos. Creemos como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de que eso lo podemos lograr a través de las transformaciones que podemos hacer en nuestra educación, una educación que la estamos mejorando entre todos cambiando la vida de las personas desde la sala cuna hasta la educación superior. Recordemos que acá en Llanquihue hay cientos de jóvenes que hoy día ya están estudiando con gratuidad en la educación superior y que es un motivo de regocijo para ellos y sus familias. Recordemos además que acá muy pronto vamos a poder contar con el Centro de Formación técnica que va a servir como una fuente de oportunidades para jóvenes no solo de esta comuna sino que de toda la provincia y la Región de Los Lagos»

Este 2017 en la región de Los Lagos serán más de 6 mil los estudiantes beneficiados, y a nivel nacional se calcula que serán más de 95 mil los jóvenes que reciban un computador con banda ancha móvil, así lo destacó el Seremi de Educación, Pablo Baeza, quien tras la ceremonia de entrega dijo estar “muy contento, nuevamente haciendo una actividad que busca equiparar las posibilidades de los niños de desarrollar sus talentos. La brecha digital es algo que impide que nuestros niños puedan sacar el máximo provecho a sus talentos informáticos, ya que para todos es conocido que manejar un equipo como este computador con conexión a internet, entrega nuevas herramientas”.

En la provincia de Llanquihue son más de tres mil los estudiantes beneficiados de escuelas públicas. Por ello, es que el Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, que participó de la entrega de equipos en la Escuela Inés Gallardo Alvarado, señaló que “esta es una tremenda herramienta para los estudiantes,  porque les va a permitir ingresar a la tecnología y a los conocimientos, para desarrollarse de mejor manera, y además para que ellos puedan enseñarles a sus padres y abuelos a ingresar a estas tecnologías, que sin duda son los mecanismos que hoy nos permitirán el desarrollo, pero en condiciones de igualdad, que en definitiva esta Reforma Educacional  aspira. Estamos contentos por ellos, y no me cabe duda que con estas medidas y con otras como Gratuidad o la extensión de la cobertura en los jardines infantiles o la construcción del Centro de Formación Técnica, va a ser una tremenda herramienta para los jóvenes que hoy día, quieren acceder a los conocimientos pero que por diversos motivos, no podían hacerlo. Hoy, con estos computadores, podrán acceder con más facilidad a ellos”.

Cabe precisar que el programa Me Conecto Para Aprender entrega, además de un computador portátil, acceso a internet por un año, a través de una banda ancha móvil, además de recursos educativos digitales y una pulsera-reloj inteligente que se enmarca dentro del programa “contrapeso” de Junaeb.

A la fecha ya se han entregado más de cuatro mil equipos de este programa en toda la región de Los Lagos. Esta semana, se han realizado ceremonias en las comunas de San Juan de la Costa, Puyehue, y Llanquihue, y están programadas para el jueves y viernes, las comunas de Los Muermos, Purranque, Chonchi y Puerto Varas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Programa Me Conecto Para Aprender entrega notebooks con banda ancha móvil a 170 estudiantes de la comuna de Llanquihue