Published On: Mié, Jun 28th, 2017

Diputado Ojeda (DC) planteó en La Unión proyecto de construcción de puente sobre el río Bueno en Trumao

Share This
Tags

El parlamentario señaló que el viaducto permitirá no tan sólo  la conexión entre las ciudades de La Unión y Osorno, sino también de otras comunas aledañas, además beneficiará al sector productivo y turístico emplazado en  la zona.

Como exitosa calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, la conferencia de prensa llevada a cabo en la municipalidad de La Unión y que convocó a diversos medios de comunicación, instancia donde en compañía del  alcalde de la comuna Aldo Pinuer, planteó la idea de  impulsar el proyecto de  la construcción de un puente sobre el río Bueno en el sector de Trumao.

El parlamentario osornino señaló que “el puente es de alto beneficio para La Unión y Osorno, hace 25 años venimos preparando las condiciones para la construcción de este , para ello ya se ha  asfaltado la ruta Osorno – Trumao y también la ruta La Unión- Huicolla, ahora sólo falta el puente para conectar las dos rutas. El alcalde de La Unión se mostró muy entusiasmado con esta iniciativa y se comprometió a coordinar todas las acciones a seguir para hacer realidad esta obra”.

Asimismo expresó  que “la construcción de este  viaducto es de vital importancia, no sólo para unir las  ciudades de Osorno y La Unión,  que se verán fortalecidas y retroalimentadas recíprocamente,  también se verán beneficiadas las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Paillaco, además de los habitantes de Trumao y Huicolla. El desafío es hacer realidad este gran anhelo a través de un trabajo en conjunto con la comunidad y el apoyo de diversas autoridades  bajo el lema, “Dos regiones para un puente”.

Finalmente, Ojeda declaró  que “solicité en la Cámara de Diputados se envíe oficio al Ministerio de Obras Públicas, para que se realicen los estudios de factibilidad de esta obra, no obstante aquello,  también solicité una audiencia con el Ministro de Obras Públicas, para plantearle personalmente la iniciativa, audiencia a la que espero concurrir junto al alcalde de La Unión y el diputado Iván Flores”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda (DC) planteó en La Unión proyecto de construcción de puente sobre el río Bueno en Trumao