Published On: Vie, Jun 16th, 2017

Cut de Osorno se refiere a irrupción de Carabineros en Escuela de Temocuicui

Share This
Tags

La Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Osorno, comunica a la opinión pública local y nacional haciendo un emplazamiento al gobierno a que se pronuncie como así también a los candidatos presidenciales y a los medios de comunicación masivos a que hagan un periodismo serio e investigativo dando la cobertura necesaria a este tipo de hechos, en relación a lo siguiente:

 Ayer miércoles 14 de junio del 2017, en pleno siglo XXI, Carabineros de Chile hace ingreso a la escuela de Temucucui con vehículos blindados, lanzando gases lacrimógenos y disparando, sembrando el terror en los niños que asistían a clases en esos momentos, la gravedad de estos hechos y la falta de criterio en estos procedimientos policiales, debería costar el cargo a los altos mandos de carabineros y la condena más enérgica de la sociedad organizada, rechazando tajantemente la intervención violenta de que realiza la policía que daña física y psicológicamente a los niños mapuche.

El Estado Chileno a través de sus distintas instituciones debe garantizar la protección a los niños y niñas indistintamente de su credo, ideología o pertenencia algún pueblo originario, sin embargo, con este actuar de fuerzas especiales de carabineros el día de ayer nos deja en cuestión el estado de derecho que todos/as los y las ciudadanos/as tienen. Por otro lado, a través de este tipo de práctica el Estado de Chile continúa manteniendo vigente una política de exterminio político, de despojo y política de genocidio respecto a los pueblos originarios, política que viene desde hace 200 años.

Que en nada contribuye a mantener un dialogo que reconozca y comprenda la asistencia legitima del pueblo mapuche con su territorio. Repudiamos la criminalización, represión y vulneración a los derechos del pueblo mapuche y de sus niños, mujeres y autoridades ancestrales. Solidarizamos con su legítima lucha social y territorial que el pueblo mapuche tiene. Basta de seguir favoreciendo a los grandes poderes económicos del estado y latifundista en perjuicio del pueblo mapuche.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Cut de Osorno se refiere a irrupción de Carabineros en Escuela de Temocuicui