Published On: Jue, Jun 15th, 2017

Cooperativas A.G. entregan propuestas para el desarrollo del sector cooperativo

Share This
Tags

En el marco de una nueva reunión de directorio de la Asociación de Cooperativas, realizada en Osorno en las dependencias de la cooperativa Cooprinsem, se analizaron las bases de lo que será la propuesta programática para el sector cooperativo, iniciativa de trabajo colaborativo entre Cooperativas A.G., la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito fiscalizadas por SBIF, COOPERA y el Foro Cooperativo, en el marco del proceso electoral presidencial y parlamentario que vive Chile este año 2017.

Manuel Bello, Presidente de las Cooperativas A.G., señaló que en la actualidad son alrededor de 1.800.000 mil asociados los que están distribuidos por todo el país. “El  año 2016, más de 200 cooperativas se constituyeron, esto nos hace darnos cuenta que algo está pasando y que el cooperativismo se está convirtiendo en algo positivo para la economía social de Chile. Hoy hemos avanzado con nuestro propio esfuerzo, pero con esta propuesta que estamos construyendo en conjunto todas las asociaciones de cooperativas, buscamos que el próximo gobierno promueva de manera más abierta y decidida al cooperativismo en Chile”

La metodología de construcción de esta propuesta fue analizada y enriquecida con los aportes de las diversas entidades de integración del sector cooperativo chileno, y próximamente se contará con un documento único a ser difundido y presentado a las diversas candidaturas y coaliciones políticas.

“Esta propuesta es un gran paso para la unión de las cooperativas, ya que al ponernos de acuerdo en los principales lineamientos que el próximo gobierno debiera implementar, podremos potenciar de mejor manera el cooperativismo en nuestro país”.

Presidente de Cooperativas A.G. deja Cargo

Manuel Bello Nuñez, quien por 3 años se ha desempeñado como presidente de la Asociación de Cooperativas, hoy entregó formalmente el cargo, debido a que emprenderá nuevos desafíos personales. Bello lideró una Asociación que ha promovido al modelo cooperativo, y logrado mejores condiciones para las cooperativas. ” Este proyecto que son las Cooperativas A.G. tiene que seguir fortaleciéndose, porque tenemos que volver a creer en la asociatividad. Yo por mi parte seguiré ayudando y cooperando en hacer crecer esto, desde la trinchera en la cual me encuentre, por lo que le deseo el mayor de los éxitos al presidente interino don Christof Weber, quien asumirá este rol hasta la asamblea que se desarrollará en julio”.

El próximo presidente de la Asociación será elegido en la próxima asamblea de Cooperativas AG., a desarrollarse durante el mes de julio, asumiendo interinamente hasta esta fecha don Christof Weber, vicepresidente del directorio de Cooprinsem.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Cooperativas A.G. entregan propuestas para el desarrollo del sector cooperativo