Published On: Jue, Jun 15th, 2017

CCHC capacitó a trabajadores en Gasfiteria

Share This
Tags

Con el objetivo de mejorar sus competencias en el área reparación y mantención de instalaciones sanitarias, trabajadores de las empresas Revyplac, Áridos Dowling y Schilling, Socovesa, Constructora Manitoba, y Constructora Luis Navarro iniciaron un Curso de Gasfitería, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Fundación Social.

En total son veintinueve los operarios que asumieron el desafío de “volver a clases” para perfeccionarse en esta área, y con ello desarrollar nuevas habilidades que les permitan realizar su trabajo de mejor manera, o bien como una oportunidad de generar ingresos adicionales a la labor que realizan habitualmente.

El curso inició esta semana en dependencias de la Cruz Blanca de Osorno, y contempla clases los días martes, miércoles y jueves, en horario vespertino.

El relator que impartirá los contenidos es el docente Daniel Carrasco, quien explicó que a lo largo del curso y a través de la metodología teórico-práctica, los participantes irán adquiriendo los conocimientos necesarios para especializarse en instalaciones sanitarias, “logrando identificar y aplicar las técnicas generales en los procesos de mantención e instalaciones de red de agua fría y caliente según la normativa vigente, realizando una correcta utilización de los equipos, herramientas, artefactos y materiales propios de este oficio”, señaló.

En tanto la profesional de la Fundación Social, Verónica Barría, felicitó a los alumnos por aprovechar esta instancia de perfeccionamiento, y los instó a participar en los distintos programas sociales que la Cámara Chilena de la Construcción pone a disposición de los trabajadores de empresas socias en la áreas salud, vivienda, formación y bienestar.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

CCHC capacitó a trabajadores en Gasfiteria