Published On: Mie, Jun 14th, 2017

Juicio laboral de Juan Carlos Velásquez se toma Concejo Municipal

Share This
Tags

“Festinen Ustedes”, fue la respuesta del Alcalde Jaime Bertín al  evitar hablar con los distintos medios de comunicación una vez finalizado el Concejo Municipal de este martes y esto luego de vivir una tensa situación en la que nuevamente  penó la presencia del ex concejal Juan Carlos Velásquez.

Bertín , quien fue comparado con Agustín Edwards  y sus prácticas en dictadura por el Concejal Carlos Vargas, esto a raíz del comunicado enviado por el municipio a los medios en torno al pago de 13 millones de pesos que asigno el tribunal a Velásquez;  debió una vez más enfrentar el tema de la desvinculación del ex funcionario  y ex concejal en tres nuevos frentes que los concejales Carlos Vargas, Oswaldo Hernández y Daniel Lilayu abrieron en la mesa del concejo y  a los que se sumo el concejal  Jorge Castilla.

El más singular de los frentes resulta ser las declaraciones de los funcionarios del DAEM Eduardo Águila y Karen Vera quienes habrían señalado en un Tribunal de la Republica que los concejales habrían aprobado el PADEM que desvinculaba a Velásquez  faltando con ello a la verdad, según indican los concejales,  puesto que el PADEM  presentado a la mesa del concejo era una copia en blanco y negro con el compromiso del DAEM de que con posterioridad se presentaría un PADEM a todo color  el que luego efectivamente  habría sido presentado introduciéndose recién allí  la eliminación del cargo de Coordinador que ocupaba Velásquez. Para clarificar esta versión el Concejal Oswaldo Hernández intento por todos los medios hacer escuchar los audios con las declaraciones emitidas en tribunales por Eduardo Águila y Karen Vera que incluían además como adicional el reconocimiento de los abogados de la defensa de no existir constancia de estos argumentos y los calificativos del propio Juez laboral con respecto a una prueba que resulto fundamental para fallar a favor de Velásquez. El Alcalde Bertín sin embargo se opuso a la escucha de los audios. Como también se opuso a la instauración de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades en torno a una serie de hechos como son : Los errores y falencias del equipos jurídico municipal; Las responsabilidades directas frente al erróneo proceso de desvinculación de Velásquez con el consiguiente perjuicio para el erario municipal y el posible error al que habrían sido intencionalmente llevado los concejales. Frente a este último punto el Alcalde Bertín acuso a los concejales de no Leer lo que votan.  (nota del editor : Quedando abierta la posibilidad de que este NO SEA UN HECHO AISLADO). Con todo el Alcalde Bertín negó la posibilidad de un Sumario Administrativo a pesar de los intentos del Concejal Castilla quien desde una trinchera mucho mas equidistante de las pasiones sugirió por TRANSPARENCIA y como SEÑAL HACIA LA COMUNIDAD QUE OBSERVA realizar un sumario interno. No tuvo eco. El Alcalde terco en su postura cerro el tema.

El concejal Oswaldo Hernández señalo que los antecedentes serán presentados a la contraloría. El Secretario Municipal por su parte ha indicado que se debe esperar que el proceso judicial termine las instancias que corresponde. Dando a entender con ello que el Municipio apelara a la resolución en primera instancia del Tribunal Laboral y seguirá todas los pasos que permitan una defensa corporativa del municipio.

Una vez cerrado el proceso  y fallado en todas las instancias disponibles recién se podría abrir una nueva arista para  determinar si efectivamente los funcionarios municipales cometieron o no perjurio en un Tribunal de la Republica y si las autoridades municipales entre ellos el Alcalde Jaime Bertin y la Administradora Municipal Karla Benavidez tenían o no conocimiento de ello, participaron o no de los hechos, avalaron o no este tipo de conductas o si los funcionarios Eduardo Aguila y Karen Vera fueron sometidos a presiones de algún tipo con la complicidad de distintas instancias al más puro estilo de los Cárteles de la Cosa Nostra. Algo que tan facilmente odria haber sido dilucidado con un simple sumario administrativo. A falta de éste…las dudas quedaran flotando por un buen tiempo.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Juicio laboral de Juan Carlos Velásquez se toma Concejo Municipal