Published On: Mar, Jun 13th, 2017

Empresarios turísticos se certifican en competencias sanitarias

Share This
Tags

Con el objetivo certificar en manipulación de alimentos y resolución sanitaria a más de veinte emprendedores turísticos de los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) de los gobiernos regionales de Los Lagos y Los Ríos, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, realizó el pasado miércoles en conjunto a la Universidad Santo Tomás y la Universidad de los Lagos; un taller de Resolución Sanitaria.

Rosa Villalobos, del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, señaló que “como como institución prestamos un servicio integral a los pequeños empresarios y emprendedores, y con este importante taller para los clientes beneficiados, se buscó mejorar sus condiciones técnicas, para que posteriormente puedan aplicar estos conocimientos en sus negocios. Este taller es parte de nuestra oferta programática, y en este caso buscamos ser un aporte a uno de los sectores más estratégicos de la zona, como es el turismo”.

La académica Betty Ronceros, jefa de la carrera de ingeniería en alimentos de la Universidad de los Lagos, sostuvo que esta alianza estratégica con el Centro de de Negocios permitió realizar un trabajo colaborativo entre las entidades, de forma de poder ayudar a la comunidad de la mejor manera posible. “El Centro recoge las necesidades de los emprendedores y de esa manera podemos canalizar la ayuda más adecuada para satisfacer los requerimientos que tienen”.

Mirta Barria, empresaria del emprendimiento rural “Los Esteros”, de la comuna de Purranque, comentó que este tipo de jornadas son muy necesarias para el diario vivir de los emprendedores. “Uno en este tipo de actividades se retroalimenta, porque si bien se tienen conocimientos básicos sobre un tema, acá podemos intercambiar ideas, compartir experiencias, en un espacio más participativo. El Centro de Negocios y las universidades nos ayudan a potenciar lo que somos, así de esta forma podemos ir creciendo “.

Finalmente Héctor Pavez, director del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás, comentó que “como universidad queremos ser un apoyo para los emprendedores, fortaleciendo sus capacidades y entregándoles herramientas para la mejora de su futuro laboral”.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Empresarios turísticos se certifican en competencias sanitarias