Published On: Lun, Jun 12th, 2017

Diputado Ojeda solicitó estudios de factibilidad para la construcción de puente sobre el río Bueno en Trumao

Share This
Tags

El parlamentario  señaló que próximamente se reunirá con autoridades  de las regiones de Los Ríos y  Los Lagos,  para discutir sobre el proyecto que permitirá la integración de las dos zonas, a través de la conexión de la comuna de la Unión con la Provincia de Osorno.

Como un objetivo trascendente, calificó el diputado DC,  Sergio Ojeda, el proyecto de construcción de un puente, en el sector de Trumao, iniciativa que  promueve desde hace tiempo, pero que desde ahora con la ayuda de diversas autoridades espera concretarla. “Solicité en la Cámara de Diputados se oficie al Ministerio de Obras Públicas, para que inicie el estudio sobre la factibilidad de construir un puente sobre el río Bueno, en el sector de Trumao en la  comuna de San Pablo, Provincia de Osorno, a fin de unir esta localidad con la comuna de La Unión, perteneciente a la Provincia de Ranco en la  Región de Los Ríos”,  relató el legislador.

El parlamentario del distrito 55 explicó que “desde 1995 se ha venido asfaltando el camino de Osorno a Trumao, primero por 5,7 km, después hasta Quilacahuin por 8 km, y finalmente Quilmahue a Trumao por 12 km. Por parte de La Unión también está el asfalto hasta cerca del río Bueno, ahora sólo falta  el puente. El objetivo inicial que se tuvo para asfaltar esta ruta fue unir y acercar la comuna de La Unión con Osorno, favorecer los lugares productivos, dejar la ruta en condiciones para asfaltar hasta Quilacahuin, lo que ya se cumplió y provocar un renacer para Trumao, deprimido por la suspensión de ferrocarriles”.

Ojeda señaló que próximamente se reunirá con diversas autoridades regionales y comunales,  para materializar la idea.  “Unir Osorno y  San Pablo con la comuna de  La Unión a través de un puente, es el gran objetivo, esto retroalimentará a ambas ciudades y  favorecerá al sector productivo que rodea el territorio. Espero poder encontrar el apoyo en los intendentes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, de los alcaldes de las comunas de La Unión, San Pablo, Osorno y  de parlamentarios,  a fin de impulsar este proyecto, bajo el lema: “Dos regiones para un puente”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda solicitó estudios de factibilidad para la construcción de puente sobre el río Bueno en Trumao