Published On: Sáb, Jun 10th, 2017

Más de 890 alumnos de establecimientos municipales beneficiador en Osorno con «Me conecto para aprender»

Share This
Tags

Un total de 899 alumnos y alumnas de séptimo básico de escuelas municipales de Osorno recibieron sus notebooks, en el marco del Programa “Me Conecto Para Aprender”, que ejecuta el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La entrega de estos equipos se realizó en el Gimnasio de la Escuela España, donde estos menores, junto a sus respectivos computadores portátiles, también recibieron un kit de Internet Móvil gratuito durante 1 año, 1 pendrive, con capacidad de 32 GB, para almacenar información, y 1 mochila.

Una iniciativa cuya finalidad es contribuir a disminuir la brecha digital, “apoyando, de paso, los aprendizajes de los niños beneficiados, quienes cuentan ahora con su propio notebook donde hacer sus tareas escolares”, indicó el Director del Daem de Osorno, Mauricio Gutiérrez.

Cabe destacar que, junto con este equipo, estos alumnos también recibieron una pulsera-reloj de monitoreo de actividad física, la cual permite contar calorías quemadas en el ejercicio, además de poseer un monitor de sueño, y un Podómetro, que contabiliza los pasos recorridos por el estudiante; todo ello como parte del Programa “Contrapeso”, cuyo objetivo es fomentar un estilo de vida saludable en los estudiantes beneficiados.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 890 alumnos de establecimientos municipales beneficiador en Osorno con «Me conecto para aprender»