Published On: Lun, Jun 5th, 2017

En Osorno José Antonio Kast se refirió a la necesidad de Microembalses por escases hídrica

Share This
Tags

Osorno fue el tercer destino de la Gira Nacional por la Verdad del candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, quien ayer se reunió con representantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, para conocer cuáles son los mayores problemas que enfrentan y asimismo, sus necesidades.

En el diálogo Kast dio a conocer sus propuestas en materia del agro y dijo que es necesario dar mayores facilidades a los productores para el desarrollo de sus actividades. En ese contexto y en entrevista con el Diario Austral de Osorno adelantó que “para enfrentar la escasez hídrica se deben construir microembalses, porque aquí  sí se puede cosechar agua, hay mucha agua que se pierde en el mar y nos tienen discutiendo un Código de Aguas, porque dicen que se va a acabar, y en los países en que realmente no hay agua no llega una gota del río al mar, mientras que aquí son miles de litros los que se pierden día a día porque nadie hace nada”.

El candidato presidencial independiente, recorrió las calles de Osorno, visitó las urgencias y dialogó con los feriantes, también estuvo con representantes de la Multigremial –conformada por la Cámara de Comercio, Asociación de Camioneros, Universidad de Los Lagos, entre otros- y con el Consejo de Pastores.

José Antonio Kast comenzó su Gira por la Verdad la semana pasada en la región de la Araucanía, su segundo destino fue Los Lagos y mañana comienza a recorrer la región de Valparaíso.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En Osorno José Antonio Kast se refirió a la necesidad de Microembalses por escases hídrica