Published On: Vie, Jun 2nd, 2017

Diputado Ojeda destacó proyectos de asfalto para caminos rurales

Share This
Tags

El parlamentario celebró la adjudicación de las obras de asfalto del camino Lumaco – Popoen en la ruta U-460 en la comuna de San Juan de la Costa, además del  estudio para el asfalto de la vía rural  de Mulpulmo – Pelleco y  de Chifin Alto en la comuna de Río Negro.

Como un gran avance para el mejoramiento de la calidad de vida de diversas comunidades,  calificó el diputado DC, Sergio Ojeda,  los proyectos de asfalto de al menos tres caminos rurales en diversas comunas  de la provincia de Osorno. “Se me informó que la Empresa Constructora Harr S.A., se adjudicó el asfalto del camino Lumaco – Popoen de la Ruta U-460, en la comuna de San Juan de la Costa,  por alrededor de 7 kilómetros,  con una inversión  aproximada de 700 millones de pesos. La obra adjudicada, comenzará una vez que Contraloría tome razón de este proceso, por lo que podemos decir que habrá asfalto para este camino, que puede ser el inicio del asfalto total de la ruta”,  relató Ojeda.

Asimismo declaró que “visité junto al Jefe de Conservación de Caminos de la Dirección Provincial de Vialidad de Osorno,  Juan Valenzuela, el camino rural  Mulpulmo – Pelleco, instancia donde nos acompañó la presidenta de la junta de vecinos del sector, Elizabeth Uribe. También visitamos el camino Chifin Alto en la comuna de Río Negro, junto a Gladys Vargas presidenta de la junta de vecinos del lugar. Durante el recorrido en terreno, Valenzuela indicó que los estudios del asfalto de estos dos caminos se  están realizando y que próximamente quedarán en condiciones de ser licitados, para posteriormente dar inicio a las obras. Es importante destacar que ambos  se asfaltaran por una distancia de  4 kilómetros”.

            Por último, el legislador osornino manifestó que “estoy conforme con el resultado de varias gestiones por diversas pavimentaciones y asfaltos conseguidos en el último tiempo. Así están por ejemplo: Los Negros-Tacamó, Quilmahue-Trumao, Quilmahue – Quilacahuin y las Lumas. Los caminos rurales deben ser  considerados importantes, igual que las calles de las ciudades, ya que el mejoramiento de estos, trae consigo mejor calidad de vida y progreso para las familias que viven en sus alrededores”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda destacó proyectos de asfalto para caminos rurales