Published On: Mié, May 31st, 2017

CUT Llanquihue solicito medidas concretas para enfrentar desempleo e la región

Share This
Tags

Apoyar decididamente el emprendimiento que entrega un creciente empleo independiente o por cuenta propia

El informe de desempleo del INE del último trimestre móvil sigue mostrando el alza del empleo independiente y por cuenta propia y la baja del empleo asalariado, es así como el empleo independiente sube casi cerca de 13 mil puesto y el empleo asalariado baja cerca de 3 mil cupos laborales, esto en doce meses.

Estos hace urge escuchar a los emprendedores, quienes alientan a la necesidad de crear una institucionalidad capaz de responder en forma eficiente a su demanda, tanto en capacitación como en apoyo financiero a sus proyectos, rompiendo las barreras burocráticas de los organismos públicos que aportan a su gestión.

Se necesita una capacidad de liderazgo regional capaz de romper el cerco del centralismo, altamente comprometida con el territorio y vinculada con el medio, ello se hace imprescindible si queremos que la región aprovecho su potencial económico y esto sea en beneficio de sus habitantes.

Estamos hablando que tanto el SENCE, FOSIS, SERCOTEC, CORFO trabajen en forma mancomunadas, bajo los intereses de la región, para ello el rol, de la autoridad es gravitante, señalan desde la CUT Llanquihue

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

CUT Llanquihue solicito medidas concretas para enfrentar desempleo e la región