Published On: Lun, May 22nd, 2017

Cadem : un 57% de los chilenos considera insuficientes las explicaciones de Sebastián Piñera con respecto a su patrimonio

Share This
Tags

Un 57 por ciento de las personas considera insuficientes las explicaciones que el ex Presidente Sebastián Piñera, ha dado sobre su declaración de patrimonio e intereses, según arrojó la última encuesta Plaza Pública Cadem.

A pesar de esto, dicha cifra cae en 9 puntos en comparación a noviembre del 2016, cuando un 66 por ciento consideraba también como insuficientes las explicaciones dadas por el ex Mandatario en medio del caso Bancard.

En cambio, un 32 por ciento considera suficientes las explicaciones del candidato de RN, la UDI y el PRI, en esta ocasión.

Por otra parte, un 74 por ciento de los chilenos declara haberse informado de que Piñera realizó su declaración de patrimonio y anunció un nuevo fideicomiso ciego. Además, un 46 por ciento considera que las medidas que ha adoptado permitirán evitar posibles conflictos de interés en caso de que llegue nuevamente a La Moneda, mientras que un 45 por ciento cree que no lo permitirá.

En relación a esto, es importante destacar que 7 de 10 votantes de Piñera afirman que si se evitarán problemas de conflictos de interés, en tanto, un 66 por ciento de los votantes de Guillier y un 77 por ciento de los votantes de Beatriz Sánchez creen que no lo hará.

Finalmente, a pesar de la polémica por su declaración de patrimonio, un 54 por ciento cree que Piñera será el próximo Presidente de Chile, cinco puntos más que la semana anterior, y el registro más alto desde que comenzara esta serie en agosto del 2016. Con ello, el ex Mandatario encabeza nuevamente las preferencias presidenciales con un 26 por ciento de las menciones.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cadem : un 57% de los chilenos considera insuficientes las explicaciones de Sebastián Piñera con respecto a su patrimonio